Los Mochis

El diputado Iván Ayala rinde su segundo informe legislativo

Expuso que el gran trabajo que se ha hecho en la Cámara de Diputados ha sido arduo para cambiar las viejas estructuras del país

Por  Adrián López

El diputado Iván Ayala rinde su segundo informe legislativo(El Debate)

El diputado Iván Ayala rinde su segundo informe legislativo | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Tomando como escenario el imponente Teatro Ingenio de Los Mochis, el diputado federal Iván Ayala rindió su segundo informe de actividades legislativas.

"Prometimos que íbamos a hacer diferentes para cambiar la política y regenerar la vida pública, lo estamos cumpliendo. Hemos dado una lucha tenaz y porfiada para pagar la deuda histórica con los olvidados de siempre y con los anhelos de libertad de la ciudadanía", expresó en su mensaje a los asistentes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El diputado morenista añadió que desde la Cámara de Diputados han creado el soporte jurídico para avanzar en el combate de la corrupción y la impunidad.

Avanzamos en temas de Seguridad y justicia con el fín de construir una cultura orientada a la legalidad y a la imparcialidad y que se vea reflejada en el bienestar de la población".

Comentó que en lo social los programas del gobierno federal han sido sin duda un gran apoyo para la población en estos momentos por la crisis de salud.

El evento se realizó en el Teatro Ingenio de Los Mochis. El Debate

Asimismo, mencionó que están moralizando la política y poniendo en práctica una nueva ética pública.

No hemos encubierto a nadie, no se actúa bajo consigna y no se permite la impunidad y mucho menos la corrupción".

Añadió que el gran trabajo que se ha hecho en la Cámara de Diputados ha sido un trabajo arduo para cambiar las viejas estructuras del país.

"Nos está costando mucho trabajo, pero hemos ido avanzando. El país está cambiando, la gente lo percibe y hemos tratado de privilegiar y darle valor a la palabra, al cambio que la gente estaba pidiendo y que lo sigue pidiendo, siguen todavía muchas inercias, ahí están y es lo que nos está costando trabajo, pero vamos avanzando".

Aspectos del evento de entrega del segundo informe del diputado Iván Ayala. Foto: Armando Talavera/ Debate

Expuso que se han desahogado cerca de 5 mil iniciativas.

"Yo he presentado cerca de 50 iniciativas, haciendo un promedio nos da casi 2 iniciativas por mes, que no es fácil, porque una iniciativa requiere mucho trabajo de investigación y llegar a consensos, socializarla al interior de la Cámara".

Destacó que ha hecho entrega de despensas en colonias y comunidades rurales de Ahome.

"Una despensa no resuelve un problema, sin embargo, son acciones que permiten atender situaciones vulnerables y entregamos alrededor de mil despensas en comunidades de las sindicaturas del municipio de Ahome".

El diputado Iván Ayala. Foto: Armando Talavera/ Debate

Agregó que también ha hecho entrega de material de limpieza e higiene, y cobijas, también suplementos alimenticios como mil latas de leche para hijos pequeños de personas de escasos recursos de las comunidades y campos pesqueros.

Así como la entrega de equipo de protección médica al Hospital General de Los Mochis, IMSSS y el ISSSTE.

Además de 5 ventiladores para el Hospital General de Los Mochis que servirán para la atención de personas con problemas respiratorios.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo