Los Mochis

El director del Isife da solución a kínder de San Miguel

Se invertirá un millón 140 mil pesos para que funcione en el próximo ciclo escolar, informó Álvaro Ruelas

Por  Marisela Jolie

El titular del Isife acudió al plantel para dar solución al problema de energía eléctrica.(EL DEBATE)

El titular del Isife acudió al plantel para dar solución al problema de energía eléctrica. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Se estima que para el próximo ciclo escolar el jardín de niños Bertha Von Glumer de San Miguel Zapotitlán ya cuente con una subestación eléctrica, puntualizó hoy Álvaro Ruelas Echave, director del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (Isife). 
Durante su visita al plantel educativo, el funcionario estatal se reunió con la directora, la supervisora escolar de la zona 074, los docentes y la presidenta de la Asociación de Padres de Familia.

“Realizamos el levantamiento y con la gestión del gobernador Quirino Ordaz Coppel ya tenemos el recurso. La inversión será de un millón 140 mil pesos. El plantel tiene energía eléctrica desde el jueves, se hicieron cambios en el cableado y ya se va a empezar a trabajar con la subestación; es un trámite porque después de su construcción debe conectarse con la CFE, pero seguramente para el próximo ciclo escolar ya estará trabajando con normalidad.”

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Solución
Indicó que la falta de luz en el kínder se debió a una sobrecarga de energía por la instalación de ocho aires acondicionados que no estaban contemplados en su remodelación. 

“Había una sobrecarga. Cuando se hizo la remodelación de esta escuela había ocho aires acondicionados y se instalaron ocho aires más sin hacer una remodelación en la instalación eléctrica y sin que nosotros tuviéramos conocimiento. No es la carga que puede soportar una instalación normal, sino que ya se necesita una subestación.”

Álvaro Ruelas acude al plantel. Foto: EL DEBATE

Agradecimiento
Por su parte, Anayanci Gálvez Rodríguez, directora del preescolar, agradeció al personal del Isife por dar solución al problema de energía eléctrica que los aquejaba desde el pasado 28 de abril.

“Estamos contentas por la respuesta que tuvimos. Sabemos que todo implica un proceso y que no será algo inmediato, pero lo que deseábamos era una respuesta y nos dijeron que nuestro jardín tendrá una subestación. La indicación del personal del Isife fue que podemos trabajar normal encendiendo todo menos los aires acondicionados, así estaremos trabajando en lo que termina el ciclo escolar. La clausura la tenemos el viernes y el lunes es la entrega de documentación. El horario de salida de clases será a las 10:30 de la mañana para no exponer a los niños al intenso calor de mediodía.”

Cabe señalar que el gobernador de Sinaloa autorizó un monto de 20 millones de pesos para atender las necesidades más apremiantes de las 3 mil 965 escuelas que existen en el estado, teniendo como prioridad los temas de electrificación y techos.