Los Mochis

El discurso de Chapman debe ser más moderado: López Valencia

El presidente de Coparmex Los Mochis dice que el gobierno del estado está haciendo mucho por el municipio de Ahome

Por  Adrián López

Jorge López Valencia.(EL DEBATE)

Jorge López Valencia. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Como una falta de cortesía y de tacto de parte del presidente municipal de Ahome, calificó Jorge López Valencia la actuación de Guillermo Chapman Moreno en la que arremetió contra el gobernador del estado al decir que no ha cumplido con la entrega de los millones que prometió al municipio.

"El hecho de que el presidente municipal haga un reclamo de este tipo, de evidenciar con fundamento o sin fundamento al gobernador, quien ha estado beneficiando de manera muy importante al municipio, creo que primero es una falta de cortesía, una falta de tacto del presidente municipal".

El presidente de Coparmex Los Mochis mencionó que el discurso del presidente municipal tiene que ser más moderado, más conciliador, de tal manera que los recursos lleguen en tiempo y forma, por las buenas.

Destacó que al final de cuentas quien sale perdiendo siempre es el ciudadano.

"Esos temas se tratan en privado, y creo que no son las formas. con fundamento o sin fundamento el ciudadano es el que termina perdiendo siempre. La falta de recursos, la asignación de recursos para algunas obras, pues a quien le termina pegando es al ciudadano".

Añadió que la obra que se ha estado haciendo últimamente es la reparación de los colectores sanitarios, y es un tema que no se puede parar. 

"Es una obra que debió haberse iniciado desde hace mucho tiempo, no solamente los drenajes pluviales sino la reparación de los colectores sanitarios. Y pues si no llega el recurso, ahí vamos a seguir padeciendo primero un tema de salud, salubridad, otro tema de tránsito porque prácticamente toda la ciudad está en reparación por así decirlo".

Expuso que el gobierno del estado está haciendo  mucho por el municipio. 

"Porque los recursos que ha estado recibiendo el municipio son de partidas estatales y pocos recursos que ha podido conseguir el Ayuntamiento de manera directa. Entonces yo creo que deberíamos estar agradecidos con el apoyo que nos está dando el gobernador. Quisiéramos que el presupuesto fuera todavía mayor porque los rezagos son importantes, pero yo creo que hay que reconocer la labor que está haciendo el gobernador".

López Valencia agregó que no se sabe exactamente por qué los recursos no han llegado.

"De seguro debe ser un tema de recursos que tampoco le han llegado al estado. Seguramente ha de ser por un tema de formalidades que hay que cumplir, y si no hay proyectos pues cómo le van a otorgar un recurso si no se sabe para dónde se va a destinar".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo