Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El domingo 6 de abril inicia el cambio de horario de verano

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- A partir del domingo 6 de abril inicia el horario de verano, por lo que la Comisión Federal de Electricidad en Los Mochis exhorta a la población adelantar sus relojes para evitar contratiempos.

"El día sábado 5 de abril antes de acostarnos hay que adelantar una hora los relojes para que a partir del día 6 de abril amanezcamos con la nueva hora de verano y cumplir con todos nuestros compromisos", recomendó el superintendente de la CFE.

Tarifa 1F.

Asimismo, Octavio Sol Soto dio a conocer que el subsidio de verano comenzará hasta el 1 de mayo, por lo que aconsejó tomar precauciones para que no se les dispare la factura durante el mes de abril.

"Hay que recordar que en este mes de abril todavía se sigue aplicando la tarifa de invierno, y esa tarifa de invierno subsidia únicamente los 200 kilowatt­­ hora mensuales, o 400 kilowatt hora bimestrales. Razón por la cual es importante tomar en cuenta evitar usar los aires acondicionados para evitar que se consuma mucha energía en un domicilio, y que la factura no nos llegue a venir muy fuerte", manifestó.

Ahorro de energía.

Sol Soto hizo un llamado a la población para que hagan un buen uso de la luz eléctrica, y aprovechen al máximo la luz solar, a fin de ahorrar gastos.

"Hay que tomar ciertas medidas de ahorro de energía, tales como apagar los focos o el alumbrado que nadie está utilizando; apagar las televisiones cuando nadie las está viendo, poner en modo de ahorro que están en las casas para que no estén consumiendo mucha energía; sellar los refrigeradores para evitar que el aire frío se escape, pintar las paredes con tonos claros para que la iluminación sea menos la que se ocupe, y con menos focos podamos iluminar la casa", detalló.

También dijo que es importante aprovechar que la sombra de los árboles impida que las paredes del hogar se calienten.

"Y esto hay que trasladarlo a verano para evitar consumir mucha energía, evitar estar suministrando potencia que se genera en nuestras plantas de energía que queman combustóleo, combustibles fósiles y emiten contaminantes en la atmósfera. Esa es una de las cuestiones principales del uso racional de la energía, y con esto estaremos contribuyendo a que el planeta no se contamine tan rápidamente a como viene esa tendencia. Con eso ayudamos a que el planeta esté bien", agregó.

Tarifas.

El superintendente recordó que los subsidios, tanto de verano como de invierno duran 6 meses.

Además, señaló que el horario de verano culmina el último domingo de octubre, que es cuando comienza el horario de invierno.

El cambio de horario se realiza desde 1996, con el fin de ahorrar energía eléctrica, aprovechando la energía natural del sol.

Con los ahorros de energía eléctrica obtenidos por el cambio de horario de verano, se evitó también la emisión a la atmósfera de 595 mil toneladas de bióxido de carbono.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis