Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El enfoque de la legalización de la mariguana es limitado: Dórame

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Si se desea legalizar la mariguana es necesario estudiar el tema muy a fondo y desde un enfoque global, pues se trastocarían muchos aspectos del desarrollo integral de la sociedad, declaró Guillermo Dórame Hernández.

El coordinador de Programas Preventivos del Municipio de Ahome, asentó que hasta el momento sólo se ha concentrado la atención en la legalización de la droga como tal; no obstante, se ha abandonado la consideración de las secuelas que traería la acción, como el empeoramiento de la drogadicción, los enfermos psiquiátricos, la delincuencia organizada, entre otros aspectos más.

"El tema de la legalización de la mariguana está sólo en torno a ella, pero no se habla que es la puerta de entrada a drogas más diversas, incluso, más fuertes. Hay que analizar, no podemos decir de buenas a primeras estoy a favor o en contra", puntualizó.

El funcionario municipal ahondó que para dar una opinión a favor del acto debería de existir una postura médica, como la Organización Mundial de la Salud, la cual avale el no recrudecimiento de los factores que rodean a este tema.

Insistió que en tanto no haya tal posicionamiento su opinión va en razón de la no aprobación del estupefaciente.

Por otro lado, Dórame Hernández expresó que, en caso de la aprobación, se debería de invertir fuertemente en las instituciones que se encargan de los programas preventivos y de rehabilitación, así como también de las instituciones médicas que trabajan los problemas psicológico y psiquiátricos, pues el impacto que traerá es seguro.