Selecciona tu región
Los Mochis

El gran error del joven es que no se atiende a tiempo el Covid-19: especialista de Sinaloa

El director de Prevención y Promoción de la Salud en Sinaloa, Cristhian Aldo Muñoz, pide a lo jóvenes atenderse al primer síntoma de Covid-19

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- A diferencia del año pasado cuando el Covid-19 atacó con mayor frecuencia a los adultos mayores, esta tercera ola en Sinaloa está teniendo un comportamiento diferente: ahora son los jóvenes y niños los contagiados de esta enfermedad.

Desgraciadamente, muchos de los casos son recibidos por médicos particulares u hospitales privados o públicos en una etapa muy avanzada y eso se debe a que no existe una atención médica temprana, reconoció Cristhian Aldo Muñoz Madrid.

El director de Prevención y Promoción de la Salud en Sinaloa dijo que es necesario que los jóvenes tomen con mayor responsabilidad la enfermedad y busquen ser atendidos al primer síntoma que presenten.

Leer más: Por Antivacunas, restringen espacios de libre tránsito en Sinaloa

Los jóvenes, el principal problema es que se atienden muy tarde; un joven que deja pasar cinco días con la enfermedad del Covid-19 se vuelve algo complicado; debemos de atendernos desde el primer síntoma.”

En ese sentido, adelantó que en breve se lanzará una campaña dirigida a los jóvenes, incluso dijo que ya se trabaja en los videos y promocionales a fin de llegar a esta población.

No es algo fácil pero estamos trabajando en ella, esto es para que los jóvenes hagan conciencia, se vacunen y tengamos una opción de disminuir los contagios”, abundó.

Muñoz Madrid hizo referencia a que se tiene que tomar en cuenta cualquier síntoma, por más leve que parezca y buscar en ese momento ayuda profesional pues dijo que ya no es un tema de pérdida del olfato o del gusto.

Exhorto

“Es un tema que empiezan por algo sencillo como un ardor de garganta, evoluciona muy rápidamente porque el joven no pone atención. Ahora los de 40 años al primer síntoma ya andamos buscando atención médica, y un joven dice que mañana se le quita y el Covid-19 en tres días avanza”, enfatizó.

Leer más: 90% de hogares en México, impactados en sus ingresos por Covid-19

El funcionario estatal reconoció que lamentablemente está habiendo un descuido muy marcado y preocupante de los jóvenes, pues aún con los llamados y medidas implementadas por las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, la realidad es que siguen en eventos masivos sin ninguna medida de protección.

Es importante no descuidar el uso del cubrebocas, el gel antibacterial, la sana distancia, cuidarnos es lo que nos queda ante una pandemia tan compleja como lo es el Covid-19.”

¿Has padecido Covid-19?

0%
No 0%
No estoy seguro(a) 0%
Dorados reciben la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19
Síguenos en