Selecciona tu región
Los Mochis

El huracán Pamela les arrebató su casa en El Fuerte, pero no las esperanzas

Isidro es originario de la Constancia, El Fuerte; vive en una de las colonias a las orillas de esa comunidad, que quedaron inundadas por el huracán Pamela

Por Óscar Flores Silva

-

El Fuerte, Sinaloa.- La lluvia causada por los efectos del huracán Pamela, al igual que a otras familias, obligó a familias de La Constancia, El Fuerte, a salir de sus casas ya que se encuentra en una parte baja, en donde el agua alcanza hasta los dos metros.

La familia de Isidro Martínez Soto es una más de las damnificadas en La Constancia, El Fuerte, ya que perdieron todas sus pertenencias por las inundaciones que dejó el huracán Pamela.

No habrá nada

El pasado martes, él, su esposa y sus cinco hijos fueron alertados por las autoridades de Protección Civil: la instrucción que recibieron fue la de abandonar la vivienda antes de que el arroyo del agua se los lleve, o bien quedar atrapados en la vivienda con el riesgo de perder la vida.
Isidro dijo en estos casos no es de pensarse, sino que de actuar, sobre todo para poner a salvo a sus hijos.

“Nosotros estaremos aquí hasta que las autoridades nos digan que ya podemos regresar a nuestras casas. Sabemos que al regresar no encontraremos nada, pues el agua echó a perder todo; era poco pero eran nuestras pertenencias”, resaltó.

Lo más importante para Isidro fue poner a su familia a salvo. Foto: Libertad Montoya/ Debate

Isidro dijo que tras esta tragedia estará esperando que las autoridades lo apoyen, pero que además tendrá que ponerse a trabajar para poder llevar el sustento a su familia.

“Cuando llueve mucho nos corre el agua, ya que el lugar está en una parte muy baja y el asunto se empeora, pues está un dren a unos metros y pues se desborda hasta inundarse y eso nos afecta no solo a nosotros, sino a muchas otras familias”, subrayó.

Leer más: Urbi Villa del Rey de Los Mochis, convertido en laguna tras las lluvias del huracán Pamela

A salvo

Isidro dijo que lo más importante fue poner a salvo a sus hijos y a su esposa, y por ello saldrá adelante, debido a que nadie le regala las cosas, ya que lo que tiene o tenía fue con el esfuerzo de su trabajo.  

Agua a la cintura deja Pamela en Los Mochis, Sinaloa
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones