Los Mochis

El joven que será velado y enterrado tres veces

Los restos del profesionista Belisario Quintero Medina fueron exhumados para ser trasladados a Chihuahua

Por  El Debate

El cuerpo será velado por tercera vez

El cuerpo será velado por tercera vez

Los Mochis, Sinaloa.- Tras poco más de un año y luego de dos pruebas de ADN, el día de hoy la Procuraduría de Justicia liberó los restos del joven Belisario Quintero Medina, oriundo de Témoris, Chihuahua, quien estaba desaparecido desde el pasado 20 de mayo del 2014 y cuyos restos fueron localizados enterrados en una narcofosa en las inmediaciones de Mochicahui, El Fuerte, el 20 de julio del mismo año, junto a los restos de otras cuatro personas.

Viacrucis.
Desde el momento en que ocurrió el hallazgo de las osamentas, los padres del joven ingeniero civil acudieron a realizar la identificación del cuerpo, ya que estaban seguros de que se trataba de su hijo por las ropas que traía puestas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, la PGJE requirió estudios de ADN para corroborar la identidad de los restos, tras lo cual fueron devueltos a la fosa común mientras llegaban los resultados.
algo extraño.

En esa ocasión el resultado de los estudios salió negativo, más los padres del profesionista no se dieron por vencidos y apoyados por el grupo Desaparecidos de El Fuerte acudieron ante la Procuraduría General de la República (PGR), donde ordenaron que se llevara a cabo otra prueba de ADN, la cual en esta ocasión resultó ser positiva.

Lentitud.
Los padres de Belisario señalaron que ya estaban desesperados por tanta tardanza en el proceso de la identificación de los restos de su hijo.

“Me dijeron que no era y no era, con una seguridad antes que nada; yo pienso que había algo malo ahí por parte de la autoridad, porque siempre trataron de evadir, de que las cosas no se aclararan.

“Me dijeron que no se podía volver a hacer el ADN; hasta que vino el personal de la PGR de México y dijo que sí se podía, que ellos venían a hacerlo”, señaló Belisario Quintero, padre del profesionista.

Se confirmó.
La vocera del grupo de Desaparecidos de El Fuerte, Mirna Medina, comentó que desde hace un año dijeron que la osamenta era la del chihuahuense.

Enterrado tres veces.
Luego de realizar los trámites necesarios ante la Agencia Segunda del Ministerio Público, los familiares, acompañados por visitadora de los Derechos Humanos en la zona norte, Aracely Sepúlveda, así como de la portavoz del grupo Desaparecidos de El Fuerte, Mirna Quiñónez, se trasladaron al panteón Centenario.

En medio de un ambiente de indignación por el actuar de las autoridades en el caso, los restos de Belisario Quintero Medina fueron exhumados para ser trasladados en las proximas horas a Témoris, Chihuahua, donde será velado y sepultado por tercera y última vez.

  • Belisario Quintero Medina
  • osamenta
  • identifican osamenta
  • los mochis
  • sinaloa
  • chihuahua
  • prueba de ADN
  • el fuerte
  • indentidad de los restos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo