Los Mochis

El jueves reanudarán las actividades en el CCA de la Secundaria Técnica 89 de Los Mochis

Después de haber aplicado la cuarentena por un caso de Covid-19 en el personal administrativo, este Centro Comunitario de Aprendizaje volverá a las labores 

Por  Adrián López

Reanudarán las clases en el CCA de la Secundaria Técnica 89(Javier Padilla)

Reanudarán las clases en el CCA de la Secundaria Técnica 89 | Javier Padilla

Los Mochis, Sinaloa.- Después de haber pasado el periodo de cuarentena tras haberse detectado un caso de Covid-19 en el personal administrativo, el Centro Comunitario de Aprendizaje (CCA) de la Secundaria Técnica 89 de la ciudad de Los Mochis reanudará sus actividades.

"Sí, abriremos de nuevo el CCA el próximo jueves. Se citará a 50 alumnos aproximadamente, en máximo de 9 alumnos por aula, 3 grupos a las 9, y 2 grupos a las 11 de la mañana, y se estarán trabajando las materias de Ciencias, Artes y Formación Cívica", informó José Manuel Figueroa Mora.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El director de esta institución educativa comentó que antes de vacaciones, ya solo sería el jueves de esta semana y si hay necesidad martes y jueves de la próxima, las que estarían dando las asesorías.

Leer más: Sector comercio de Los Mochis espera repunte en ventas el Día del Padre

Con eso cerraremos la actividad del CCA de nuestra escuela.

Expuso que este caso de Covid-19 se registró en uno de los trabajadores del área administrativa a principios de junio, y procedieron a aplicar el protocolo como la suspensión de 14 días de las actividades del CCA.

Los maestros que han estado en contacto frente a grupos fueron notificados y cerramos la escuela para cumplir con el protocolo. Todo el personal de oficina nos hicimos la prueba también, pero salimos negativo.

Mencionó que este regreso obedece también a los tiempos administrativos de cierre de entrega de evaluaciones.

Comentó que son 19 maestros los que están participando como voluntarios en estas asesorías.
Informó que el ciclo culmina oficialmente el 9 de julio.

Mencionó que cuando inició operación este CCA se aceptaba 9 alumnos por aula, y después se dio permiso para 18 alumnos por aula, pero regresaron otra vez a 9 por el semáforo epidemiológico al color amarillo en el estado.

Leer más: Registra Ahome 98 casos activos y 34 hospitalizados por Covid-19

"Lo que hacemos es alternar, entre más maestros tenemos, habilitamos más aulas, pero 9 alumnos por aula. Llegamos a juntar 19 maestros voluntarios. Nosotros contamos a los alumnos por materia, no podemos citar a todo un grupo para cualquier materia sino que nos basamos en la necesidad del maestro".

 
Propone AMLO regreso a clases presenciales en Campeche
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo