Selecciona tu región
Los Mochis

El jueves se encenderá el árbol de Navidad en Los Mochis

Hólincer Castro, director de Atención y Participación Ciudadana, anuncia que habrá una verbena navideña en la Plaza de la Mujer en Los Mochis

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Como cada año, el municipio de Ahome se une a la celebración de la Navidad y como parte de ello, este jueves será el encendido del tradicional árbol gigante de Navidad en la ciudad de Los Mochis.

Hólincer Castro Marañón, director de Atención y Participación Ciudadana, comentó que este evento estar a cargo de su dependencia junto con Servicios Públicos y busca compartir un momento de unidad entre las familias ahomenses.

"Este jueves será el encendido del árbol navideño, la dinámica estar a cargo de Servicios Públicos y obviamente de Participación Ciudadana con el objetivo de convocar a toda la ciudadanía específicamente a las familias que es un momento de unidad siempre hablamos de eso en diciembre y el eslogan de nuestro alcalde es buscar la unidad en todos los sentidos y este encendido lleva el tema de que todos podamos compartir ese momento de amor y armonía".

El funcionario municipal señaló que el encendido uno será por Leyva y Rosendo G. Castro en punto de las 18:00 horas para después caminar hasta la Casa del Centenario en donde se realizará otro encendido de un segundo árbol en donde las familias podrán ir a pasar un momento agradable.

"Habrá la dinámica de una verbena navideña, ya estamos organizando las direcciones que vamos a compartir ese proyecto para que podamos darle la mejor condición a las familias, el jueves 9 del presente mes en punto de las 18:00 horas enfrente de lo que nosotros conocemos como una agencia automotriz y después nos vamos caminando y está iniciativa está también involucrada el DIF por el tema de la familia", abundó.

Invitan a la ciudadanía al encendido del árbol navideño en Los Mochis. Foto: Cortesía

Castro Marañón añadió que la para verbena ya se tiene el programa cultural a cargo del IMAC en donde habrá villancicos, bailes, entre otros atractivos garantizando que habrá protocolos sanitarios.

Leer más: ¡Todo listo! Este próximo viernes arranca la Verbena Navideña en Los Mochis

"Habrá medidas necesarias para abarcar el tema de Covid-19, restricciones no hay, habrá todo lo necesario para atender el tema de gente con los filtros necesarios con espacios entre las sillas. Está el tema de los juegos que aún está en pláticas pero está en análisis, la temática es de unidad".

Anuncian la Villa Navideña 2021 en el Museo Trapiche de Los Mochis
Síguenos en

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más
Más sobre este tema

Últimas noticias