Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El lunes dan resultado a primaria Quetzalcóatl

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El próximo lunes se dará a conocer el resultado de la investigación que realizó la Comisión SEP-SNTE en la escuela Quetzalcóatl, a más de una semana de que el jurídico de la SEPyC realizara el análisis para determinar la situación de la primaria.

Sixto Rosas, jefe de Servicios Regionales de la SEPyC dijo que por instrucciones de Francisco Frías, secretario de Educación en Sinaloa la toma de hace más de 15 días de la primaria se debe de resolver y darle el resultado de inmediato a las madres de familia, para que vuelva todo a la normalidad.

A pesar de que las madres de familia amenazaron con no dejar pasar a las aulas a los alumnos y tomar las instalaciones de la SEPyC de no recibir respuesta hoy, el funcionario dijo que no hay vuelta para atrás y el resultado se entregará en la fecha indicada.

"El Secretario mandó la comisión y el jurídico ya hizo la investigación correspondiente, ahorita se están analizando todas las pruebas que se recopilaron y para el lunes se entregará el resultado, esa es la fecha que nos dieron de Culiacán".

En ese sentido el funcionario manifestó que la escuela Cuauhtemóc, de Goros II ayer fue liberada por los padres de familia, luego de llegar a un acuerdo con la planta educativa.

Añadió que a pesar de que exigían una subestación eléctrica esta no se podrá instalar, ya que tarda más de 10 días, por lo que será para el próximo ciclo que los alumnos disfrutarán de aire acondicionado.