Los Mochis

El lunes les pagan el aguinaldo a trabajadores de la UAIM

El secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, indicó que el recurso ya había sido liberado para cubrir con esta obligación

Por  Lupita Gámez

El lunes les pagan el aguinaldo a trabajadores de la UAIM(EL DEBATE)

El lunes les pagan el aguinaldo a trabajadores de la UAIM | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Después de manifestaciones, paro de labores y reclamos, será este lunes cuando trabajadores de confianza y sindicalizados de la Universidad Autónoma Indígena de México reciban el pago del aguinado, anunció Guadalupe Ibarra Ceceña.

La rectora de la UAIM, dijo que fue la tarde del jueves cuando el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte le informó que el recurso ya había sido liberado para cubrir con esta obligación.

“Me llamó para informarme que ya se había autorizado ese adelanto, ahorita sólo estamos esperando la apertura de las cuentas, en este caso con Banorte, se ha llevado más tiempo de lo normal por el cambio de nombre de la universidad, ya con el debido poder una servidora como representante legal y con el sello del Registro Público ya se pudo hacer el trámite”, explicó.

La funcionaria estatal dijo confiar en que este mismo viernes quede aperturada la cuenta en la institución bancaria; sin embargo, aclaró que esto no depende ya de las autoridades sino del mismo banco.

“Si no alcanzaran a hacer el depósito a las cuentas pues ya estamos hablando de que más tardar el lunes ya estaría cayendo el recurso. Serán los 45 días del aguinaldo que quedan pendientes a los profesores y los 51 días a los administrativos”, señaló.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo