Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

El mal manejo de alimentos causó intoxicación masiva

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Bonita Haro @bonnaharo

Los Mochis, Sinaloa.- La intoxicación en más de 40 personas que se presentó hace algunos días en el restaurante El Maviri se debió al mal manejo de los alimentos, dio a conocer el secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro.

Luego de los exámenes realizados (días después del reporte), se determinó que la causa de la fuerte infección estomacal que sufrieron decenas de personas que celebraban una postboda no fue una bacteria.

"Son intoxicaciones que normalmente están sucediendo en esta época de verano por mal manejo de los alimentos, a pesar de las capacitaciones que se han realizado", informó.

>

El galeno indicó que en este año se han presentado alrededor de 70 casos de intoxicación, que han sido notificados a través de la prensa y de los comentarios de la gente.

Temporada de calor.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Salud en Sinaloa advirtió que este tipo de padecimientos son muy comunes en temporada de calor, por lo que recomendó fijarse muy bien en los alimentos que consumen, especialmente si son perecederos, como los mariscos.

"Tienen que ser manejados con mucha higiene, con mucha propiedad y que estén bien refrigerados. Aquí lo importante es que no encontremos una bacteria, algo que esté ocasionando una intoxicación masiva", precisó.

>

Por tal motivo, aseguró que Coepriss, en coordinación de la Canirac, realiza supervisiones en los establecimientos donde se vende comida.

Durante el mes pasado se presentaron denuncias de la sociedad y de algunos hospitales por alrededor de 60 casos de intoxicados.