Selecciona tu región
Los Mochis

El miércoles 20 alcalde entregará informe al Cabildo de Ahome

En Sesión de Cabildo los regidores dan el visto bueno a la fecha para que entreguen documento del 2020-2021

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- El Cabildo Ahomense aprobó en sesión extraordinaria definir la fecha miércoles 20 de octubre de 2021 para celebrar sesión ordinaria para la entrega del Tercer Informe de Gobierno de la Administración Pública Municipal Ahome 2020-2021, por parte del Presidente Sustituto Juan Francisco Fierro Gaxiola.

Correspondió al Secretario del Ayuntamiento Moisés Cadena Orozco, leer la propuesta, quien informó que tentativamente la sesión está programada para las 11 de la mañana de la citada fecha, en el salón de cabildo de Palacio Municipal.

Durante la sesión presidida por el alcalde Juan Fierro, que se transmitió en vivo a través de los sitios oficiales de internet del Ayuntamiento de Ahome, los regidores también aprobaron la propuesta del regidor Fernando Arce, referente a la creación del Reglamento de Uso y Operación de la Alberca Olímpica “Felipe Muñoz” (El Tibio), ubicada en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte de Los Mochis.

Como parte de la sesión extraordinaria, también se incluyó en el programa, el sexto informe semestral de actividades de la Síndica Procuradora Evangelina Valenzuela Benites, quien resaltó algunos logros como el primer lugar estatal del Comité Ciudadano de Contraloría Social del Ejido 5 de Mayo, por tercer año consecutivo.

De igual forma se dictaminó de manera positiva la solicitud de reformas y adiciones a diversos artículos del Reglamento de Construcción del Municipio de Ahome, para efectos de la inclusión e injerencia de ingenieros topógrafos y geodestas en diversos trámites y servicios que presta la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano.

Otros puntos aprobados por el H. Cuerpo de Regidores, son algunos dictámenes relativos a otorgar los beneficios de jubilación por años de servicio y pensión por retiro anticipado, a personal adscrito a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, entre otras dependencias del Ayuntamiento.

Leer más: La UAIM entrega 63 Títulos de Licenciatura en Educación Preescolar

De igual forma se dictaminó a favor, las solicitudes de lotificación y vialidades del nuevo desarrollo denominado Haciendas de Castilla Privada Residencial y Villas de Andalucía sección Córdoba y Málaga, ubicados al sur oriente de esta ciudad de Los Mochis; así como la autorización de solicitudes de cesiones de derechos de licencia y cambio de giro comercial de algunos locales de mercados municipales de la ciudad de Los Mochis y algunas sindicaturas ahomenses.

Gerardo Vargas Landeros encabeza curso de entrega-recepción en Ahome
Síguenos en

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más