Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El miércoles concluye la zafra en el Ingenio

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El próximo miércoles llegará a su fin la molienda azucarera 2013- 2014 en el Ingenio de Los Mochis, informó ayer Alejandro Elizondo Macías.

El director de la industria, señaló que si bien las últimas lluvias entorpecieron un poco el desarrollo de los trabajos, por la elevada humedad que se acumuló en las diferentes zonas productivas de la región, la última parte de la producción se zafrará a más tardar en las próximas 72 horas, lo que marcará la conclusión definitiva de la molienda.

 

Balance de la producción.

Cuestionado sobre los resultados finales que obtendrá la industria en cuanto a producción, el inversionista se reservó momentáneamente dar estas cifras, ya que esperarían los resultados de los últimos días de zafra para proporcionar toda la información completa.

"El martes, ya con la información que arrojen los últimos días de zafra, estaríamos dando los resultados finales de la molienda".

 

Listo el convenio.

Por su parte, Gilberto Irazoqui Galaviz, presidente del Comité Municipal Campesino 05, señaló que en los próximos días se firmará el convenio mediante el cual los inversionistas se comprometerán a cubrir los adeudos que mantienen con los ejidatarios que le rentan las tierras a más tardar a finales del mes de agosto.

Indicó que el documento ya fue redactado y sólo están a la espera de que el gobernador Mario López Valdez, quien funjirá como testigo de honor, determine el día en que podrá estar en la ciudad para que este se concretice.

 Prueba encuesta. Registra tu voto único