Los Mochis

El mochitense Paquito Paredes al Mundial de ajedrez

Conquista el primer lugar en la categoría de 14 años en el Festival Nacional de la Juventud

Por  Luis Sánchez

El mochitense Paquito Paredes al Mundial de ajedrez(Cortesía)

El mochitense Paquito Paredes al Mundial de ajedrez | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- El mochitense Francisco Javier Paredes Guzmán ganó la categoría de 14 años del Tercer Festival de Ajedrez de la Juventud, y logró su pase al Mundial que se celebrará el próximo año en Rumania.

En el evento celebrado en Monterrey, Nuevo León el pasado fin de semana, Paredes finalizó en el sitio de honor con cinco puntos, para adjudicarse la categoría donde intervinieron 44 jugadores de todos los rincones del país.

De esta forma, el mochitense será el representante de México de la categoría en el Mundial que de momento no tiene fecha.

Foto: Cortesía

Alejandro Flores Teillery, de Nuevo León, finalizó en la segunda posición, Ángel Saíd Castillo Martínez (Baja California Norte) tercero, Eduardo Enrique Mendoza de la Torre (Chihuahua) cuarto, Enrique Zepeda Berlanga (Estado de México) quinto, Miguel Mondragón Gallegos (Nuevo León) sexto, Obed Daniel Matos Echeverría (Quintana Roo) séptimo y Miguel Alejandro Madrazo Torres (Estado de México) octavo, todos con 4.5 puntos.

Foto: Cortesía

El quintanarroense Lucas González Aldana fue noveno lugar e Ian Adair García Escareno, de Zacatecas, décimo, ambos con 4.0 unidades.

Foto: Cortesía

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo