Los Mochis

El mochitense Paúl Velázquez quiere ser diputado federal

El activista Paúl Velázquez se registró ante Morena en busca de una candidatura a diputación federal, ya sea pluri o por mayoría relativa

Por  María de Jesús Estrada

Paúl Velázquez se registra ante Morena.(Foto: Cortesía)

Paúl Velázquez se registra ante Morena. | Foto: Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- El mochitense Paúl Velázquez Benítez, quien se encuentra bajo el sistema de protección para periodistas en la Ciudad de México, tras un atentado en su contra, se registró ayer ante Morena, como aspirante a una candidatura por la diputación federal por principio de representación proporcional, circunscripción uno, del estado de Sinaloa.

Confirmó que el pasado 28 de diciembre alcanzó a hacer también el registro para solicitar candidatura por la diputación federal por mayoría relativa en el distrito dos, municipio de Ahome, registro que deberá ser analizado, dijo, por la comisión de elecciones, puesto que se hizo con un ligero retraso de tiempo por cuestiones médicas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Registro

Dijo que la síndica procuradora de Ahome, Angelina Valenzuela Benites, lo impulsó a tomar la decisión, además, dijo, este es el único partido que ha abierto las puertas a los ciudadanos que aspiran a ocupar un cargo de elección popular, pero aclaró que actualmente no está afiliado a ningún partido político y nunca ha tenido ningún registro oficial en el pasado.

“El PRI y el PAN dicen que tienen abiertas las puertas pero desconocemos sus convocatorias, además del estire y afloje de la coalición. Movimiento Ciudadano es un partido tramposo y Morena tiene las puertas abiertas y tras permanecer casi 4 horas en el evento vi llegar a mucha gente, militantes, simpatizantes y nuevos allegados a Morena para registrarse, me tocó ver a varios de sinaloenses”.

Leer más: Presidenta del PAS en Ahome respalda postulación de Cuen Ojeda

Asimismo, dijo que, de ser tomado en cuenta por Morena para una candidatura, seguirá siendo el mismo desobediente y crítico para la 4T y todos los gobiernos.

“Soy rebelde, soy contrario de las cosas que están mal, siempre hemos peleado la razón, el gobierno federal actualmente tiene cosas buenas, pero también muchas cosas malas, el problema es que esas malas las siguen defendiendo sus diputados, un diputado tiene que votar a favor con la razón, no ser diputados  levantadedos como lo han sido los del PAN, del PRI y los actuales de Morena”.

Leer más: El PES no ve piso parejo frente a los partidos políticos ya posicionados

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo