Los Mochis

El municipio de Ahome debe cumplir con el contrato con PASA

Angelina Valenzuela dice que el municipio de Ahome debe ser muy respetuoso de las disposiciones jurídicas

Por  Lupita Gámez

PASA seguirá brindando el servicio de recolector de basura en el municipio de Ahome, Sinaloa(El Debate)

PASA seguirá brindando el servicio de recolector de basura en el municipio de Ahome, Sinaloa | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Con el dictamen emitido por el Juzgado Séptimo de Distrito, que establece, entre otras cosas, que PASA continúe prestando el servicio de recolección de basura en Ahome, el municipio tiene la obligación de cumplir al 100 por ciento con el contrato entre ambas partes.

Así lo confirmó Angelina Valenzuela Benites, sindica procuradora, quien dijo que más allá de que sea una empresa u otra, lo importante es que todo este tema se está llevando por las vías legales, que al final son las que están resolviendo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Con lo que determinó el Juzgado a dejar sin efecto la suspensión de OP Ecología, lo que puedo decir es que el Ayuntamiento tiene que ser muy cuidadoso legalmente hablando, es decir, al dejar sin efecto esta suspensión, dicha empresa no puede entrar a operar en el municipio en tanto se resuelva el amparo en definitiva, pero, además, es importante mencionar que PASA sí tiene una suspensión vigente de un Tribunal para poder operar en el servicio de recolección de basura.”

Consideraciones

En ese sentido, insistió en que como autoridades municipales deben estar vigilantes de las disposiciones legales, pues de lo contrario podrían entrar en un desacato que les dejaría serias consecuencias.

“Nosotros como Ayuntamiento tenemos que estar preocupados por la legalidad y el dar cumplimiento a lo que determinen las instancias jurisdiccionales. En este caso te puedo manifestar que como Sindicatura de Procuración hemos hecho lo que nos corresponde, además de que no podemos poner en riesgo los intereses del Ayuntamiento ni en dificultades a la ciudadanía.”

El Ayuntamiento tiene que ser muy cuidadoso legalmente hablando”, Angelina Valenzuela, Síndica procuradora

Juzgado deja sin efecto suspensión de OP Ecología

Esta semana, el Juzgado Séptimo de Distrito dejó sin efecto la suspensión que  previamente se le había otorgado a OP Ecología.

Esto quiere decir que dicha empresa queda imposibilitada para operar en el municipio de Ahome, al menos en tanto no se resuelva completamente  un juicio que se lleva a cabo. PASA seguirá prestando el servicio en tanto no haya otra licitación para cambiarlo.

Te puede interesar:

Llegan a las 300 toneladas en descacharrizaciones de Ahome, Sinaloa

Sector campesino avala el proyecto de la planta de fertilizantes en Topolobampo, Sinaloa

En Los Mochis cierra la campaña “Cocinando de Corazón” con 17 mil comidas entregadas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo