Los Mochis

El municipio de Ahome se apropió del relleno sanitario: PASA

PASA califica como un atropello la acción del gobierno municipal; la empresa advierte que actuará en total apego a lo que en derecho corresponde en defensa de los intereses siguiendo el proceso en los tribunales

Por  Lupita Gámez

El municipio de Ahome se apropió del relleno: PASA(EL DEBATE)

El municipio de Ahome se apropió del relleno: PASA | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Como un atropello calificó representante de Promotora Ambiental de La Laguna el despojo que el municipio realizó de las instalaciones del relleno sanitario una vez que se notificó que esta empresa dejaba de laborar en el municipio de Ahome.

Juan Torres, director regional de Relaciones con Gobierno en la zona Pacífico comentó que fue ayer cerca de las 19:00 horas (momento en que se concluía la sesión de Cabildo) llegaron al relleno un sin número de patrullas tomando posesión a la fuerza del lugar impidiendo el paso al personal de PASA.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“La autoridad municipal se presentó en las instalaciones con el propósito de notificar los presuntos supuestos de extinción del contrato concesión y sus addendum, para esto se hicieron acompañar de la fuerza pública. En nuestro relleno sanitario que es propiedad privada, se pidió a nuestro equipo humano que saliera del mismo porque de lo contrario se quedarían encerrados lo que representó un atropello en sus derechos humanos, acción que ejerció la autoridad municipal sin un proceso legal que lo sustentara”, comentó.

En ese sentido, afirmó que el relleno sanitario es propiedad de PASA desmintiendo así la versión de que al término del contrato, estas instalaciones pasan a ser propiedad del municipio.

De igual forma, advirtió que la empresa actuará en total apego a lo que en derecho corresponde en defensa de los intereses siguiendo el proceso en los tribunales.

"Informamos que aunque los servicios derivados del contrato concesión fueron suspendidos a partir del 13 de agosto de 2020 mediante un acto carente de razón jurídica la defensa de nuestros intereses seguirán en los juzgados correspondientes, esto no se termina aquí, nosotros vamos a actuar en contra del municipio y de quien resulte responsable porque nos están despojando de un relleno que nos pertenece”.

Y es que reconoció que existe preocupación pues los camiones de OPEcología están entrando al relleno sanitario y desconocen los mecanismos que se utilizan para el trato de estos residuos en su estado final.

“A nosotros nos preocupa mucho esta situación porque no sabemos cómo están operando, los permisos ante las dependencias están a nuestro nombre pero desde este momento no nos hacemos responsables de lo que suceda,porque desde ayer el municipio nos despojó del relleno sanitario.

También te puede interesar:

Llegan camiones de OPEcología a Los Mochis

El Cabildo en pleno aprueba suspender a PASA; ya no prestará más el servicio en Ahome

Sólo se han realizado reuniones informativas sobre el relleno sanitario en Choacahui, Ahome

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo