Selecciona tu región
Los Mochis

El municipio de Ahome se hará cargo de la recolección de basura

El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, dice que habrá 50 camiones de volteo para realizar la recolección de basura en el municipio

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- A partir de la tarde de este martes, el municipio de Ahome se hará cargo de manera total del servicio de recolección de basura, anunció el alcalde Gerardo Vargas Landeros.

Durante una rueda de prensa, el funcionario municipal comentó que para esto se tendrá un total de 50 camiones de volteo disponibles para atender la zona urbana y rural, mismos que fueron proporcionados por el sector empresarial y los módulos de riego.

"A partir de hoy a las 18:00 horas el Ayuntamiento con la ayuda del sector empresarial y módulos de riego nos haremos cargo de la recolección de basura en Ahome, tendremos la responsabilidad directa del servicio para que la ciudadanía tenga la tranquilidad de que este tema de salud pública está debidamente atendido", indicó.

Asimismo, explicó que está decisión se toma luego de que la empresa OPEcología aceptará que no tiene condiciones ni un lugar en donde depositar la basura, incluso, señaló que en este momento tiene sus camiones llenos de basura.

"La empresa (OP) tendrá un tiempo, un plazo que se les ha concedido hasta el 4 de diciembre para que presenten pruebas de que se pueda arreglar el problema del relleno. Argumentan que no pueden recolectar la basura porque los camiones están llenos y nosotros no podemos seguir esperando con todo sentido de responsabilidad. Agradecerle al sector empresarial y a los módulos de riego quienes nos van a ayudar", enfatizó.

El funcionario municipal detalló que los módulos facilitarán 20 camiones que se distribuirán en las diferentes rutas en la ciudad y 30 camiones de volteo estarán en má zona rural.

Leer más: Garantizarán la seguridad en consulta ciudadana sobre la planta de fertilizantes de Topolobampo, Sinaloa

"Solo les doy una idea de la comparación, OP está trabajando con 17 camiones y nosotros traeremos 50, vamos a hacer un centro de transferencia en donde la basura que se esté juntando la vamos a poner en un terreno en el dren Juárez casi con la carretera México 15 que nos prestaron".

Celebran en Topolobampo el Día de la Armada de México
Síguenos en

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más