Los Mochis

El municipio pretende recuperar 100 mdp por el predial urbano

Van de manera directa a cobrarle a por lo menos 100 contribuyentes de los morosos con más antigüedad 

Por  Lupita Gámez

Invitan a acercarse a cumplir con sus obligaciones con el municipio.(ELDEBATE)

Invitan a acercarse a cumplir con sus obligaciones con el municipio. | ELDEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El municipio, a través de la recién creada Dirección de Cobranza, va por la recuperación de al menos 100 millones de pesos por concepto de pago del impuesto predial urbano.

Así lo confirmó Onisa Juárez Carmona, responsable de la dependencia antes mencionada, quien precisó que ya se pusieron en marcha las estrategias que permitirán llegar a la meta que se estableció.

“La meta que tenemos de recuperar y de depurar es de 100 millones de pesos, si hay las condiciones porque hay contribuyentes que mantienen adeudos que desde hace cinco años no han pagado ni un solo peso, esos están bien identificados y en ellos se trabajará para invitarlos a que cumplan”.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Comentó que van directamente por 100 contribuyentes que tienen mayor morosidad, en los cuales se enfocarán para disminuir la cartera vencida por este concepto. “Vamos por nuestro top 100 de contribuyentes que mantienen fuertes adeudos y mayor antigüedad de no pagar impuestos. Vamos por los contribuyentes con más adeudos de impuestos, iniciaremos con la cobranza”.

En ese sentido, dijo que es necesario que los contribuyentes tengan el compromiso de cumplir con sus obligaciones fiscales para evitar acciones legales en su contra.

Piden se acerquen por voluntad

“El que se acerquen por voluntad propia a cumplir con sus obligaciones es la mejor manera, acérquense a las autoridades municipales para ver cómo pueden cumplir con esos pagos, invitarlos a que cumplan para que no enfrenten los procedimientos de cobro”, expresó.

Explicó que cuando la Dirección de Cobranza interviene se aplican los diferentes rubros como actualización del padrón de deudores, así como otros rezagos en donde muchas de las ocasiones rebasan el monto del adeudo original.

“Un contribuyente puede tener un adeudo de mil pesos y si se le suman esos conceptos obviamente la deuda crece superando la cantidad original. Acérquense, estamos en la mejor disposición de atenderlos para explicarles cuál es su adeudo actualizado y así poder ofrecerle las diferentes formas de pago; es decir, le sale más barato al contribuyente que se acerque a que nosotros vayamos a cobrar”.