Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

'El niño brasileño no está en Sinaloa'

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Después de que la Policía Internacional (Interpol) emitiera una orden de búsqueda en México para la localización del menor, Pedro Francisco Nunes Prado, de 8 años, quien está en manos de su madre biológica Raquel Silveira y de su padrastro José Luis Tordecillas Guillén, estos no fueron localizados en Los Mochis y supuestamente permanecen en el estado de Chiapas.

El menor es hijo biológico de Pedro Nunes Prado, de quien Raquel tiene varios años separada.

No está en las escuelas.

Información obtenida por este medio, señala que la Secretaria de Educación Pública y Cultura (Sepyc), intentó rastrearlo y no hubo registro alguno de que el menor Francisco Nunes Prado, estuviera cursando algún grado en una escuela particular o privada en Sinaloa. Incluso, de manera extraoficial, se sabe que la Secretaría de Relaciones Exteriores, los ubicó en el estado de Chiapas. Sin embargo, las investigaciones quedará a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y ante el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, debido a que el Juez Segundo de lo Familiar con sede en Los Mochis, ya agotó algunas comparecencias que estaban programadas para el 27 de febrero y el 27 de marzo del año en curso, a petición de la familia del niño solicitadas desde Brasil. Esto sucedió porque en ningún momento se encontró a la pareja y al menor en el domicilio que se localiza en el fraccionamiento Fuentes 2000. Los datos indican que en la casa estaba abandonada. Ese fue uno de los motivos del por qué no hubo una comparecencia de las partes involucradas.

El antecedente del caso.

En el 2013, Raquel Silveira, pidió un permiso por medio de los Juzgados de lo Familiar en Brasil para que desde el 21 al 28 de julio, Pedro Francisco Nunes Prado, estuviera con ella en México y luego lo regresaría con su padre Pedro Nunes Prado y abuelo Dario de Almeida Prado, en Florianópolis, Brasil, pero jamás sucedió y de esta manera la Interpol inició con su búsqueda.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis