Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"El partido se cuidó y logramos avanzar"

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Para Nora Alicia Arellano Chávez la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional de Ahome no solamente le ha dejado muchas enseñanzas sobre el oficio político, sino, además, asegura que le dio la satisfacción de que su partido sea otra vez gobierno.

¿Qué le deja la presidencia del PRI? Me deja muchas enseñanzas sobre la naturaleza humana, sobre el oficio político, sobre las formas de gobierno, sobre la sociedad y el poder. Han sido tres años de una experiencia que busqué vivir porque busqué la dirigencia del partido con mucho ánimo. Logré el objetivo de la dirigencia, nos hemos mantenido en todo este tiempo en el saldo político. Pasamos dos elecciones, nos tocó ver transiciones del triunfo de un presidente de la República.

¿Cuál es el saldo?

Es un poco favorable. Creo que políticamente, si fuera esto tratado ahora que está el futbol de moda, creo que técnicamente se cuidó el partido y logramos avanzar.

¿Qué le queda a deber a la ciudadanía? Hablar más del ideario del partido, de lo que es la parte sustancial de ser priista. Quizá lo que le quedo a deber es haber querido tener más recursos y tiempo para hablar más y acercar a la sociedad.

¿Hay retrocesos en el PRI? Yo no hablaría de retrocesos. Yo creo que el haber ganado la presidencia municipal nos da una pauta de que mantuvimos en alto los principios del partido.

¿Qué representa la figura del político para usted? El político representa lo que la sociedad tiene, por eso en la medida en que estemos educados y en la medida en que la sociedad demande y sea una mejor sociedad, tendremos mejores políticos.

Entonces, ¿defiende a los políticos? No hago una defensa a ojos cerrados del tema de la política, creo que la política debe de estar en la mesa de todas personas, debe de ser algo común a nosotros. Los políticos de todos los partidos nos nutrimos de la misma situación social.

¿Para dónde va Nora? Voy a ser regidora de tiempo completo. Tengo la responsabilidad de la Asociación de Regidores en el estado. Me toca en la zona norte ser la coordinadora. Me veo trabajando por el partido.

¿La Nora de ahorita, será la misma después de dejar el cargo de presidenta del PRI? Yo soy la Nora, la misma Nora que salió de un barrio de Topolobampo. Mis amigos que, afortunadamente, he conservado en la vida, vienen de años atrás y quizá ahora tendré uno, dos o tres, no muchos.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>