Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El problema de la sequía sigue en aumento en los altos

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Los problemas de desabasto de agua derivadas de la sequía en las comunidades de los altos van en aumento, en donde ya se canalizan alrededor de 33 pipas y 14 plantas potabilizadoras para atender las necesidades de abasto de agua más urgentes de la población, afirmó hoy Marco Gaxiola Rivera.

El coordinador de Atención de Emergencias de la Comisión Nacional del Agua indicó que lamentablemente durante los próximos meses del año, y hasta que no se establezcan bien las lluvias, los problemas de sequía seguirán en aumento, por lo que estarán atentos para seguir apoyando las necesidades de suministro de agua de la población.

Señaló que para hacer frente a las necesidades crecientes de distribución del agua que seguirán presentándose, actualmente gestionan ante la Dirección general de la Conagua la incorporación de tres pipas más.

Manifiesta que los municipios que enfrentan los mayores problemas con la falta de agua son precisamente lo del Norte, donde destaca; Choix, El Fuerte y Sinaloa de Leyva, entre otros del Estado.

Distribución de agua.

El funcionario dio a conocer que a la fecha a través de este programa se han distribuido alrededor de 40 millones de litros en beneficio de la población de los altos.

Mencionó que las carencias en el abasto de agua ya envuelven a alrededor de 150 comunidades de los altos, cifra que muestra un comportamiento muy similar al detectado el año pasado, por lo que podría pensarse que en la etapa más aguda del problema se presentarán dificultades en más de 400 comunidades rurales ubicados a lo largo y ancho de Sinaloa.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>