//
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El programa Orden y Respeto acosa a automovilistas: Peña

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Como un acoso hacia los automovilistas calificó el presidente del PAN en Ahome las acciones con que se conducen los agentes de tránsito en la "estricta" aplicación del Programa Orden y Respeto.

Óscar Peña Xóchihua declaró que ese es el ambiente que se percibe en las calles debido a que los agentes de vialidad no están correctamente instruidos respecto al empleo de las formas de corregir a quienes infringen las reglas.

"La ciudadanía se siente acosada. La aplicación del programa se ha convertido en un acoso. Hace falta instrucción para que los elementos hagan su trabajo como debe de ser", puntualizó.

Peña Xóchihua abundó que en una reunión que se tuvo con el presidente y secretario del Ayuntamiento de Ahome se les informó que el programa no se aplicaba "parejo" y estos se comprometieron a trabajar en las medidas para atender esos detalles.

Por su parte, Nora Arellano Chávez, presidenta del PRI en Ahome mencionó que es el momento en que se deben de realizar algunos cambios en el programa Orden y Respeto.

Detalló que la inconformidad de la población es una prueba certera de que se deben de hacer modificaciones a las formas en que se está trabajando, siempre con la intención de buscar que el ciudadano ahomense se sienta respetado.

"Es un buen momento para que los encargados de llevar a cabo esos programas abran más su conciencia, escuchen y se apliquen a que el ciudadano se sienta respetado en sus derechos", asentó.

La líder en Ahome del partido tricolor concretó que debe de haber una congruencia entre lo que dice el gobierno y lo que realmente se hace.

Al finalizar, Arellano Félix fue tajante y exaltó que se debe de analizar a profundidad qué es lo que está fallando y en qué áreas para así corregir lo que urge sea enmendado.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>