Los Mochis

El próximo lunes abre sus puertas el Parque Sinaloa en Los Mochis

Gabriel Salazar, presidente del patronato del Patronato del Parque Sinaloa comenta que la reactivación será únicamente para las personas que acuden a hacer ejercicio

Por  Lupita Gámez

El próximo lunes abre sus puertas el Parque Sinaloa en Los Mochis.(EL DEBATE)

El próximo lunes abre sus puertas el Parque Sinaloa en Los Mochis. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Después de varios meses de mantenerse cerrado por la contingencia sanitaria por el Covid-19, será el próximo lunes 27 de julio cuando el jardín Botánico Benjamín F. Johnston abara sus pertas al público.

Así lo anunció Gabriel Salazar Fierro, presidente del Patronato del Parque Sinaloa quien comentó esta reapertura será atendiendo todos los protocolos de higiene para evitar contagios.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Entre ellos, dijo, será la reducción del horario pues ahora será de 6:00 a 10:00 al menos la primer semana y será abierto únicamente para las personas que se ejercitan en este espacio.

“La segunda semana se ampliará el horario de por la tarde de las 17:00 a las 20:00 horas y la tercer semana será sábados y domingos de las 14:00 a las 19:00 horas, conforme veamos el comportamiento de la gente vamos a ir aperturando. Ya teníamos fecha pero como estamos cuidando la seguridad de la sociedad no lo hemos hecho porque se han ido incrementando los casos de Covid”, comentó.

Salazar Fierro señaló que de igual forma se instalará un filtro en la entrada principal del parque en donde se tomará la temperatura en el brazo a todos aquellos mayores de 36 años de edad.

El uso de cubrebocas y seguir el circuito de la pista será obligatorio, se permitirán únicamente visitas individuales, deberán de respetar 8 metros de distancia. Estará prohibido correr o caminar más de dos personas, queda prohibido el sentido contrario para rebasar y de hacerlo es obligatorio hacerlo con cubreboca”.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Los MochisNoticias Sinaloa

De igual forma estableció que queda estrictamente prohibido escupir o sonarse al aire libre así como el uso de aparatos de gimnasio y bebederos ya que son herramientas de contagios.

“Se permitirá la entrada a alrededor de 300 personas y conforme vayan saliendo irán entrando. El acceso va a ser por el bulevar Rosales para tener mejor control y ahí es donde se les va a tomar la temperatura”, estableció.

También te puede interesar:

Pagarán adeudos del Parque Sinaloa de Los Mochis con recurso que dio el Gobierno del Estado

Estado deposita 500 mil pesos al Parque Sinaloa

Despiden a trabajadores del Parque Sinaloa en Los Mochis

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo