Los Mochis

El puerto de Topolobampo ha sido olvidado por las autoridades, denuncian vecinos

Vecinos de Topolobampo dicen que autoridades de Ahome tienen olvidado el puerto a pesar de que es uno de los atractivos turísticos más visitados del municipio

Por  Lupita Gámez

El puerto de Topolobampo ha sido olvidado por las autoridades, denuncian vecinos(Foto: Libertad Montoya/ Debate)

El puerto de Topolobampo ha sido olvidado por las autoridades, denuncian vecinos | Foto: Libertad Montoya/ Debate

Los Mochis, Sinaloa.- A pesar de ser uno de los atractivos más importantes y visitados del municipio de Ahome, la realidad es que el puerto de Topolobampo ha sido olvidado por las autoridades municipales.

Así lo denunciaron algunos vecinos, quienes aseguran que hace algunos años el gobierno se enfocó en arreglar el malecón; sin embargo, dejaron de lado otros espacios como la plazuela, tan necesario para que tanto chicos como grandes pasen un rato de esparcimiento, para que divaguen y estén a gusto al aire libre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Pues sí, en un tiempo arreglaron el malecón, y eso está muy bien porque ahí es a donde viene la gente, pero yo les pregunto, a poco no merecemos que también nos arreglen la plazuela, si este espacio también es muy importante”, señaló Adrián, habitante de Topolobampo.

Leer más: Llega a su fin el histórico dominio priista en el estado de Sinaloa

En el olvido

Asimismo, comentó que algunos vecinos se han juntado para hacer la solicitud a las autoridades, pues dice que les interesa que se rescate este espacio y así como hacen actividades en el malecón, también se hagan aquí.

“Sí estaría muy interesante y claro que nos gustaría que también lo arreglen, no sólo cuando va a ser 15 de septiembre, que la verdad sí en esa fecha le dan una manita de gato; la verdad, parece que vamos de mal en peor.”

El puerto de Topolobampo es uno de los espacios más visitados, sobre todo los fines de semana. Foto: Libertad Montoya/ Debate

Leer más: Una patrulla Vialidad se quedó ‘tirada’ en accidente en Los Mochis

Por último, hizo un llamado a las autoridades para que no sólo se enfoquen en el malecón, sino en mejorar otros espacios que también son importantes, pero, sobre todo, que se mejoren los servicios como la recolección de basura, el drenaje y el abastecimiento de agua.

Los vecinos lamentan que a pesar de la importancia del puerto tanto a nivel local como estatal y nacional, las autoridades los tengan en el olvido, en un lugar que luce sucio y olvidado. Foto: Libertad Montoya/ Debate
Desde hace tiempo denuncian que existe un mal servicio en el recolección de basura, pero también hay drenajes colapsados y desabasto de agua, o sea que de plano les hace falta de todo a ellos. Foto: Libertad Montoya/ Debate

 
Socorro Calderón se dice lista por si le piden regresar a la alcaldía de Ahome
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo