Selecciona tu región
Los Mochis

El relleno sanitario de PASA en Ahome está abierto y a disposición de OP Ecología: Juan Torres

La administración anterior de Ahome quedó debiendo a PASA 35 millones de pesos por los depósitos de basura que hizo en el relleno OP Ecología 

Por Adrián López

-

Los Mochis, Sinaloa.- El relleno sanitario de la empresa PASA en Ahome está abierto y a disposición de OP Ecología como ha estado siempre para que deposite la basura, informó Juan Torres Gómez.

El director de relaciones de PASA con gobierno en la zona pacífico, dijo que antes OP Ecología estaba haciendo la recolección y hacía la disposición de los residuos en el relleno sanitario de PASA. 

"Nosotros le facturábamos al ayuntamiento. Ese esquema debiera de seguir. El hecho de que no vayan y dispongan obedece a otra cosa, habría que preguntarles a ellos por qué no quieren tirar en el relleno de PASA, si está abierto, sin ningún problema para recibir los residuos".

Mencionó que en su momento acordaron horarios con OP Ecología en los cuales estaban trabajando sin ningún problema. "Estábamos abiertos de 7 de la mañana a 12 de la noche. Así estuvimos trabajando bastante tiempo".

Comentó que si OP Ecología está o no de acuerdo con el horario, su logística debe  ajustarse a ese horario.

En cuestión de pagos del Ayuntamiento de Ahome, expuso que el único adeudo que existe y que está en litigio es el de los 35 millones de pesos que dejó la administración anterior.

"Son 35 millones de una parte de disposición y recolección que no pagó cuando estuvo el alcalde anterior. Esa deuda está pendiente y está en litigio porque no nos pagó las facturas por servicio prestado, fueron los meses de abril a agosto del 2020".

Torres Gómez dijo que la mensualidad que paga el Ayuntamiento de Ahome a PASA porque OP Ecología deposite la basura en el relleno es de 2.4 millones de pesos.

Hoy amaneció basura en algunos de los sectores de Los Mochis. Foto: Debate

Leer más: La familia ganadera de Ahome saldrá a votar a favor de la planta de fertilizantes: ACR

El día de hoy en varios sectores de la ciudad de Los Mochis amanecieron las calles con basura porque el carro recolector de OP Ecología no pasó el día de ayer. Entre estos sectores se encuentra Tulipanes y Álamos Country, donde los ciudadanos reportaron que el carro de la basura no acudió por los residuos.

Ahome se proyecta a nivel internacional en el Tianguis Turístico 2021
Síguenos en

Adrián López

Reportero de locales

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente (hoy UADEO), unidad Los Mochis. Cuento con un diplomado en “Desarrollo de competencias para el manejo del capital humano en ambientes organizacionales” por la Universidad de Occidente. En el 2006 colaboré con Radio UdeO como conductor y reportero del programa cultural “Calle 7”. En el 2008 inicié como reportero de EL DEBATE para el semanario Portafolio. Colaboré para la revista Portafolio de Negocios. Actualmente, cubro las fuentes locales, políticas y económicas.

Ver más