Los Mochis

El relleno sanitario lo opera el municipio de Ahome: OP Ecología

El presidente del Consejo de OP Ecología dice que los carros de la empresa que se están haciendo cargo de la recolección de basura solo van y dejan los residuos

Por  Lupita Gámez

El relleno sanitario lo opera el municipio de Ahome: OP Ecología(EL DEBATE)

El relleno sanitario lo opera el municipio de Ahome: OP Ecología | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El relleno sanitario que hasta el pasado jueves administraba PASA, actualmente es manejado por el municipio de Ahome, reiteró César Guevara, presidente del Consejo de OP Ecología, la nueva concesionaria de la basura.

En ese sentido, comentó que los carros recolectores de esta nueva empresa que se está haciendo cargo del servicio de recolección de basura solo van y dejan los residuos, pero no se hacen cargo de la operación y manejo de los desechos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Ya lo está operando el municipio. Nosotros sólo llevamos la basura y lo que sucede dentro es responsabilidad del municipio. Hasta el momento nosotros no le estamos pagando nada al municipio por ir a dejar la basura al relleno, eso estamos platicándolo porque también puede que no lo opere bien el municipio, pues no sabe operarlo, y si los permisos están a nombre de esa empresa (PASA), pues ya tendrá que verlo con el municipio.”

Estableció que su relleno sanitario se encuentra cercano a este, aclarando que es un terreno propiedad del Ayuntamiento, pero que se le dio en comodato en el contrato del 2012.

“Es un terreno de 100 hectáreas aproximadamente y es del municipio, nos lo dio en comodato y ahí es donde habilitaremos el relleno sanitario. En cuanto a los permisos, estos trámites son tardados; yo le pongo que de aquí a diciembre el relleno sanitario ya debe estar operando, mientras no; actualmente estamos trabajando en el que es del municipio.”

De igual forma aclaró que ellos entraron en funciones debido a que ya existe un contrato firmado con el municipio que corresponde del año 2012 y que por algunas irregularidades no se había podido ejercer.

“El contrato está firmado desde el 2012 y entró en vigencia desde ese entonces, pero esta empresa (PASA) mañosamente nos metió recursos en tribunales para que no entraremos en funciones. El contrato está en función del número de tonelaje que recolectemos diario es sobre el barrido. Nos pusieron un tope que es de 7 millones 800 mil pesos aproximadamente.”

El relleno sanitario fue tomado por el municipio con el uso de la fuerza pública. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

No pretendían más

A pregunta expresa de si considera que le amarraron las manos para imposibilitarlo a cobrar más, como lo hizo ver la bancada priista del Cabildo ahomense, el representante de OP negó tal intención y afirmó que sólo cobrarán lo que se recolecte y nada más.

No sé de dónde sacan eso porque se nos fijó un tope de 7 millones 800 mil pesos, no podremos facturar más; tampoco podemos facturar por un servicio que no estemos dando, nosotros sólo vamos a cobrar por las toneladas de basura que recolectemos en nuestro servicio”.

Aceptan fallas

Ante las quejas que se han registrado por fallas del servicio de recolección de basura en algunas colonias, César Guevara, presidente del Consejo de OP Ecología, reconoció que el problema se presentó pero fue debido a que la ciudadanía desconocía los cambios en los horarios y días.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Los MochisNoticias Sinaloa

Asimismo, aseguró que no pasará más de un día para solucionar este tipo de situaciones.

“Todo puede pasar en el servicio público, pero ante estas quejas mandamos una camionetita inmediatamente a recoger la basura. Lo que quiero decir con esto es que no pasará más de un día para solucionar el problema. Desde el domingo enviamos a través de la redes sociales, las nuevas rutas y horarios para que la ciudadanía esté enterada y saque la basura de manera oportuna”, enfatizó.

También te puede interesar:

OP Ecología incumple con la recolección de basura en varios sectores de Los Mochis en su inicio de operaciones

Confirman que el relleno de PASA pasó a ser propiedad del municipio de Ahome

Entra en funciones OP Ecología; municipio de Ahome se apodera del relleno

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo