Los Mochis

El río de San Miguel Zapotitlán en Ahome, Sinaloa lució abarrotado el fin de semana

El coordinador operativo de Protección Civil de Ahome dijo que la ciudadanía no hace caso en acatar los protocolos sanitarios y solicitará a la coordinación general que analice el cierre de este balneario

Por  Adrián López

El río de San Miguel Zapotitlán en Ahome, Sinaloa lució abarrotado el fin de semana(EL DEBATE)

El río de San Miguel Zapotitlán en Ahome, Sinaloa lució abarrotado el fin de semana | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- De nueva cuenta, este fin de semana el río Fuerte a la altura de San Miguel Zapotitlán lució abarrotado por la ciudadanía que acudió para recrearse a pesar de que los casos de Covid-19 siguen presentándose en el municipio de Ahome.

Pues de cuerdo con la Secretaría de Salud, el día de ayer en Ahome se registraron 16 nuevos pacientes con esta enfermedad y 8 decesos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"En el río de San Miguel es donde la situación se nos sale un poquito de control porque la gente no hace caso. Se les ha pedido de la manera más atenta y hacen caso omiso. En el río de San Miguel estuvieron ayer alrededor de 500 vehículos y mil personas, lamentablemente haciendo caso omiso a las recomendaciones que les hemos estado dando", comentó Carlos Germán Enríquez Contreras.

El coordinador operativo de Protección Civil en Ahome añadió que el día de ayer hasta hubo ofensas por parte de la ciudadanía que se encontraba en el río, quienes les gritaron insultos.

La gente nos gritaba cosas al pasar ahí por la playa en el operativo que estamos realizando, los jóvenes más que nada, pero nosotros estamos haciendo nuestro trabajo".

Expuso que principalmente a los jóvenes se les hace fácil no atender las recomendaciones de Salud y de las distintas autoridades porque siguen incrédulos ante este virus.

La mayoría son puros jóvenes que en esta ocasión se creen superpoderosos, no creen ellos todavía en el Covid. Lamentable la situación de no hacer caso".

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Los MochisNoticias Sinaloa

Enríquez Contreras informó que están elaborando un reporte para pasarlo a la coordinación general de Protección Civil para que analicen el posible cierre de este balneario, ya que ha llegado al cien por ciento de ocupación.

Es una recomendación poner en la mesa a que ellos consideran que se lleve a cabo el cierre del río".

 

 

También te puede interesar:

El próximo lunes abre sus puertas el Parque Sinaloa en Los Mochis

Comercios de Los Mochis, Sinaloa cumplen horarios y protocolos de la 'nueva normalidad'

Abren al público La Galera de El Fuerte, Sinaloa, tras semáforo naranja

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo