Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El rotario es un gran factor de cambio en la sociedad: Ancona

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa. La visión de un miembro de un Club Rotario debe de ir más allá de la beneficencia social, un rotario es un gran factor de cambio social, es rotario puede ser y de hecho tiene la vocación de ser un agente de cambio social, aseguro Santiago Ancona Teigell.

En ese sentido, el presidente del Instituto de Liderazgo Rotario División México señaló que esas visiones no se tienen tan claras cuando se va empezando en un club, "porque la misma insería del club te lleva a programas de beneficencia social y no se vislumbra a veces la gran fuerza, la necesidad sobre todo que hay hoy en día, de que el ser humano perciba veracidad de lo que está viviendo".

> Charla. Ancona Teigell, quien impartió una charla con los miembros de los Club Rotarios de la región que versó sobre ética, subrayó que hoy en día se está viviendo un mudo al revés. "La policía no es policía, el empresario no es empresario..."

Subrayó que la sociedad ha caído en una degenerativa social en la que difícilmente se puede ver en dónde se está parado. "Lo que normalmente hacemos es que nos vemos fuera de esa problemática y no visualizado que estamos dentro de la problemática que somos parte, a veces importante del eslabón de la cadena de la problemática".

Ancona Teigell subrayó que la gran problemática que hay para enseñar ética es que no somos creíbles éticamente. Entonces, qué hacemos siempre decimos de la lengua para afuera".