Selecciona tu región
Los Mochis

El sector de a construcción, de los más golpeados por la contingencia: CMIC

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Los Mochis dice que han sido momentos complicados por la reducción de la obra pública

Por El Debate

-

Los Mochis, Sinaloa.- El sector de la construcción ha sido uno de los más golpeados por la contingencia sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19, aseguró Fernando Valenzuela.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Los Mochis dijo que actualmente solo cerca del 50 por ciento de los empresarios de este rubro se encuentran trabajando, y la mayoría es en obra privada.

Agregó que, desgraciadamente, desde el inicio de la actual Administración federal ha habido una reducción importante en la obra pública, situación que empeoró en esta contingencia.

“La verdad es que ha sido un momento muy complicado para el sector, donde ha habido mucha pérdida de empleo, en donde no ha habido obra pública. Ahorita hemos tenido mucho acercamiento y reuniones con CMIC nacional a fin de buscar recursos y programas que nos ayuden a reactivarnos”.

Click para cargar encuesta
Síguenos en