Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El transporte foráneo de la región está descapitalizado

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El transporte foráneo está descapitalizado totalmente debido a que no hay los suficientes recursos, sostuvo Mario Ruiz Soto.

El dirigente de la Unión de Transportistas a Campos Circunvecinos señaló que en esta temporada de calor no se va a sacar ni para los gastos de operación.

Manifestó que en julio y en agosto, que son los meses más calurosos, la gente viaje menos y es en donde están de vacaciones, no hay labores en los campos agrícolas. "Se paralizada todo prácticamente por la temporada de calor".

Con equipo.

Expresó que de todo el parque vehicular de unidades de transporte foránea solamente alrededor del 10 por ciento de ellas cuentan con equipo de aire acondicionado.

Afirmó que traer aire acondicionado y sostenerlo es costoso.

Aseguro que a pesar de los altos costos de operación del diesel del transporte no se le ha incrementado a la tarifa de pasajero.

Asimismo, declaró que tampoco están cobrando un tarifa especial en las unidades con aire acondicionado.

Expuso que alrededor de 150 mil pesos cuesta un aire acondicionado ya usado para un unidad de transporte. Sin contar el mantenimiento.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>