Los Mochis

El uso de celular, principal causa que origina accidentes viales: Tránsito de Ahome

José Alfredo Gutiérrez Rivera, director de Tránsito de Ahome, hizo un llamado a la ciudadanía a estar atentos mientras conducen

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- El uso de celulares mientras se conduce, es una de las principales causas que originan los accidentes en Ahome, informó José Alfredo Gutiérrez Rivera, Director de Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio, al ser cuestionado sobre el incremento de percances automovilísticos.

Explicó que cuando los agentes realizan las investigaciones, han encontrado que la mayoría de los accidentes corresponden al descuido del conductor, por lo que exhortó a la ciudadanía a estar atenta al momento de conducir.

“Afortunadamente no son accidentes graves, de consideración, son mínimos, tenemos percance leves que hay por fricciones, por invasión de carril, por no ceder el derecho de paso, por alcance, que pues tenemos un factor determinante que es el que los está ocasionando y es el uso de los celulares”, expresó Gutiérrez Rivera.

El director de Tránsito dijo que sumado a este tipo de distracciones, la ciudadanía se acostumbró a la poca movilidad que se presentó por motivo de la pandemia, pero que actualmente todas las actividades se han reanudado y con ello se ha incrementado el tráfico, donde las personas no prevén esta situación y salen en el último minuto.

Detalló que se han abocado a revisar las causas que originan los accidentes, ya que si es por motivos del camino están trabajando para evitar estos factores, como suele ser la falta de señalizaciones o que estas, por alguna razón, no son visibles.

Alfredo Gutiérrez informó que están trabajando en los cruceros con mayor congestionamiento mientras llega el programa de semaforización, donde se busca colocar cuatro altos.

Al ser cuestionado sobre el estado en el que se encuentran los semáforos, explicó que algunos de estos equipos ya cumplieron con su vida útil, por lo que un técnico está trabajando para revisar cada uno de ellos y por lo pronto hacerlos funcionar.

Destacó que por instrucciones del presidente municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, se están revisando 50 semáforos, donde algunas de las fallas que se han encontrado es en el cableado, el cual es cambiado.

Te recomendamos leer:

Lamentó que otro de los motivos por los que fallen los semáforos es el robo del cableado, por lo que están trabajando para evitar que esto suceda, por lo que aprovechó para exhortar a la población a que denuncie estas acciones, evitando hacerle frente a quien daña este tipo de dispositivos.

Síguenos en

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones