Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"El uso del internet potencializa marcas"

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Con el propósito de aportar a los empresarios de la región su conocimiento en cuanto a las formas de desarrollar los negocios, el conferencista español Jorge Lluch impartió su conferencia "Medios estratégicos, potencializa tu marca en internet".

¿Qué les hace falta a los empresarios de la región para asegurar el éxito de sus negocios?

Hoy en día un empresario no puede pensar que su marca tiene valor, si no está en las redes sociales. Un empresario debe conocer que hay diversos medios por los cuales su marca puede darse a conocer. A través de comercio electrónico, redes sociales, código QR y también es importante comprender la filosofía que hay detrás de esos medios para que nuestra marca sea aceptada y conocida.

¿Cuáles son los medios más efectivos para dar a conocer una marca?

La red social que más se está utilizando, por el número de usuarios, es el Facebook. Pero cada vez más, en México, el Twitter y Youtube también están creciendo en efectividad. Con estos medios lo que buscamos es posicionar.

¿El éxito de una empresa tiene que ver con su adaptación a la internet?

Evidentemente hay mercado para todo mundo y a lo mejor hay algún tipo de negocio que no ocupa tener la red social, pero en un mercado como en el que estamos, globalizado, si.

¿Cuáles son los errores más comunes que comete un empresario y que merma el desarrollo del negocio?

Te voy a marcar dos. El primero es el encargarle el trabajo de las redes sociales alguien incapaz de potencializar el recurso. Dos, pensar a veces que va haber un retorno directo de lo que yo le invierto a las redes sociales en 2 o 3 meses. No, la estrategia de redes sociales llevan su tiempo, a veces el empresario se desespera. Y hay otro error, que es pensar que no en necesario tener estrategia en redes.

¿Recomendación para los empresarios de Los Mochis?

Que cambien las formas de trabajar con las redes, y si no lo están haciendo que comiencen a implementar estas estrategias para potencializar sus marcas.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis