Los Mochis

El yoga y la meditación llevan a una vida plena: gurú

El gurú-instructor para toda la humanidad promueve las disciplinas milenarias para erradicar todo tipo de enfermedades

Por  María de Jesús Estrada

Oswaldo Córdova López, gurú internacional.(EL DEBATE)

Oswaldo Córdova López, gurú internacional. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- “Las disciplinas milenarias como la yoga, la meditación, cursos de cultura para la salud, es mucho mejor que pensar en enfermedades. Esas disciplinas llevan al bienestar general, a una vida plena y a erradicar 100 por ciento las enfermedades; una cultura de salud alivia todas las enfermedades, fundamentalmente es aprender a comer sano, no por moda ni por estilo, sino por conciencia, por respeto a la vida porque el amor por la vida comienza por uno mismo y de ahí partimos”, reflexionó el gurú internacional Oswaldo Córdova López.

¿A dónde nos llevan las disciplinas milenarias?

Después vamos a lo trascendente, lo superior que es una cultura espiritual que nos lleva a la conciencia plena de sí mismos en todos los planos físico, mental, emocional y espiritual para permitir al espíritu que se manifiesta a través de la humanidad. En la práctica de la vida diaria lo que predomina es el plano mental, y la mente es muy inteligente pero se logra equivocar.

Decimos que los estilos de vida nos enferman, ¿cuáles son los principios básicos para prevenirlo?

Fundamentalmente es disciplinas milenarias, por ejemplo la meditación, al menos 22 minutos; con eso la mente se aquieta, se mueve más despacio, hay tiempo para que reencontremos esa paz interior respirando profundamente, una respiración completa, profunda, y eso trae como consecuencia que pongamos a brillar la intuición, que viene siendo un mecanismo de interacción del espíritu, es una corazonada con una voz interior, porque actualmente hemos perdido lo más importante del plano espiritual, es decir, pensar con el cerebro y el corazón, que es mejor.

¿Qué nos ofrece el yoga?

Además de desbloquearnos físicamente en el aspecto muscular, también nos armoniza los plexos, que son centros energéticos muy importantes que tienen que ver con el plano emocional, pero los tenemos completamente desactivados, o peor, mal entonados y eso nos trae de cabeza en el plano emocional, pero lo más importante son los chacras que son centros de energía que son 100 por ciento espirituales y están completamente bloqueados, pero con el yoga es que eso se supera.

¿Qué tanto se practican las disciplinas milenarias en nuestra región?

Digamos que está un poco de moda el yoga, pero es un poco comercial, con fines todavía económicos. Nuestra yoga es una yoga para trascendencia, para superar los vicios, el mal carácter y los malos hábitos alimenticios. Es para trascender lo que no nos conviene tener y superarlos. Es así como nos vamos reeducando para ser cada día mejores seres humanos. El yoga nos da mucha fuerza de voluntad.

EL PERFIL

Nombre: Oswaldo Córdova López
Fecha de nacimiento: 24 de febrero de 1953
Lugar: Córdoba, Veracruz
Profesión: Gurú 
Currículum: Ing. industrial, maestro en Administración de Empresas, maestro en Investigación de Operaciones, profesor de educación superior y posgrado, 45 años como profesor de yoga y cosmobiología, conferencista. Actualmente gurú-instructor espiritual para toda la humanidad.