Selecciona tu región
Los Mochis

Elecciones 2021: Amalia Gastélum lleva la ventaja en la votación para la alcaldía de Choix

La candidata de Morena a la alcaldía de Choix obtiene 5 mil 652 votos sobre Lolis Cota, del PAN, quien logró 3 mil 269 votos, de acuerdo al conteo preliminar

Por María de Jesús Estrada

-

Choix, Sinaloa.- En punto de las 4:30 horas de ayer concluyó la recepción de paquetes de las 75 casillas instaladas en el municipio de Choix, donde arroja una cifra de 5 mil 652 votos para la candidata de Morena a la alcaldía, Amalia Gastélum Barraza, en el conteo preliminar realizado en el Consejo Municipal Electoral del alteño municipio, informó José Rosario Mendívil Valdez.

El presidente del Consejo Municipal Electoral de Choix detalló que la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo en este conteo un total de 3 mil 269 votos que representan el 23 por ciento del total de los votos válidos, seguida en tercer lugar por el candidato del PRD, Juan Carlos Ochoa Gil, con 3,225 votos que representan el 22 por ciento.

El funcionario electoral informó que en la votación preliminar se contabilizaron  13 mil 723 votos válidos de un total de 14 mil 122 de la votación total emitida, puesto que de estos 399 fueron votos nulos, esto representa una participación del 58 por ciento de los ciudadanos que conforman la lista nominal.

Leer más: Elecciones 2021: Gildardo Leyva aventaja con mínima diferencia para la alcaldía en El Fuerte

Sin incidencias

Contrario a lo sucedido en otros municipios de la entidad sinaloense, el municipio de Choix no registró incidentes mayores que pusieran en duda el voto ejercido en alguna casilla.

“No se registraron incidencias mayores, posteriormente se inició el cómputo e integración de los paquetes y fueron directamente los funcionarios de las mesas directivas de casillas los que entregaron los paquetes en la mayoría de los casos, dependiendo la distancia de la comunidad a la cabecera municipal, los cuales se retrasaron un poco y llegaron los últimos paquetes a las 4:30 de la mañana”.

El Consejo Municipal Electoral de Choix sesionará el próximo miércoles 9 de junio para validar el cómputo del voto municipal. 

Click para cargar encuesta
Ahora los conflictos poselectorales
Síguenos en