Los Mochis

Elecciones 2021: El candidato Gerardo Vargas Landeros toma la delantera en Ahome

De acuerdo al informe preliminar dado a conocer a las 07:20 horas de hoy, el abanderado de Morena-PAS se perfilaba como el mejor posicionado en Ahome

Por  Lupita Gámez

El candidato Gerardo Vargas toma la delantera en Ahome(Foto: Debate)

El candidato Gerardo Vargas toma la delantera en Ahome | Foto: Debate

Los Mochis, Sinaloa.- De acuerdo al informe preliminar dado a conocer en punto de las 07:20 de hoy por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa a través del PREP, el candidato de Morena-PAS a la alcaldía de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, registraba una ligera ventaja entre sus contrincantes.

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 (PREP), que se alimenta de la contabilización de las actas que llegan al Consejo Municipal Electoral, el abanderado de la alianza entre Morena y PAS acumuló hasta esa hora un total de 26,864 votos a su favor, representando el 30.4359 por ciento de 2,393 actas contabilizadas, de un total de 691 casillas en el municipio de Ahome.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El segundo en esta lista preferencial era el candidato del PRI-PAN-PRD, Marco Antonio Osuna Moreno, con 25,851 votos, 29.2882 por ciento del total de actas contabilizadas.

José Domingo "Mingo" Vázquez Márquez, candidato a la alcaldía por el Partido del Trabajo, ocupaba el tercer lugar con un total de 25,388 votos a su favor, lo cual representaba de las actas contabilizadas un 28.7637 por ciento.

Leer más: Elecciones Ahome 2021: Marcos Osuna empata en su casilla con Mingo Vázquez

En tanto, Miguel Ángel Camacho Sánchez, abanderado de Movimiento Ciudadano, registró al momento de este preliminar un total de 3,365, un 3.8124 por ciento de las actas computadas.

Por su parte, Angelina Valenzuela Benites, candidata de Fuerza por México, de 2,393 actas contabilizadas tenía un total de 2,589 votos a su favor, el 2.9332 por ciento.

La candidata de Redes Sociales Progresistas, Mayra Sainz Landey, registraba 968 votos, un 1.0967 por ciento.

Mientras tanto, Jesús Francisco Miranda Castro, del Partido Verde, quien declinó a favor de Gerardo Vargas, apareció en las boletas y obtuvo hasta el mismo corte 607 votos a su favor, 0.6877 por ciento.

Miguel Ángel Carrillo, candidato por Partido Encuentro Solidario, otro que declinó a favor del candidato de Morena, tenía 420 votos, lo que representaba el 0.4758 por ciento del total de actas contabilizadas.

Es importante mencionar que a la hora de este corte se llevaban 2,393 actas contabilizadas de un total de 691 casillas.

Operatividad

Martín González Burgos, consejero presidente del Consejo Municipal Electoral, lamentó los hechos registrados en algunas casillas del municipio; sin embargo, señaló que a pesar de eso los números en participación podrían ser buenos, lo que demuestra que a pesar de las condiciones que se tuvieron, la gente salió a votar.

Leer más: Actos de violencia, para infundir miedo en funcionarios y electores: López Armenta

En cuanto al proceso de conteo inicia cuando el paquete electoral del Ayuntamiento llega al Consejo Municipal Electoral, se reciben y seguido de ello se efectúa el canto de los votos, es decir, casilla por casilla se recibe y se dan los resultados de escrutinio y cómputo de cada una de las casillas.

“Antes de que el paquete llegue a estas oficinas, los paquetes traen un sobre PREP, cada paquete trae el paquete y es como se comienza a alimentar el sistema y es cuando empiezan a aparecer en internet los resultados preliminares. Después de que se terminan de cantar todos los paquetes, se tiene un resultado preliminar”, explicó el presidente del CME 

El cómputo municipal empezará el miércoles a partir de las 8:00 horas.

 
Roban urnas en Felipe Ángeles, Goros 2 y Águila Azteca, en Ahome
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo