Los Mochis

Elecciones 2021: Estamos aquí para pedir transparencia; Mingo Vázquez, candidato a alcaldía de Ahome

El candidato a la alcaldía de Ahome por el Partido del Trabajo se presenta en el CME con sus simpatizantes para pedir transparencia en el proceso

Por  Lupita Gámez

1/4
Elecciones 2021: Estamos aquí para pedir transparencia: Mingo Vázquez, candidato a alcaldía de Ahome(Foto: Jorge Cota/ Debate)

Elecciones 2021: Estamos aquí para pedir transparencia: Mingo Vázquez, candidato a alcaldía de Ahome | Foto: Jorge Cota/ Debate

Elecciones 2021: Estamos aquí para pedir transparencia: Mingo Vázquez, candidato a alcaldía de Ahome 2(Foto: Jorge Cota/ Debate)

Elecciones 2021: Estamos aquí para pedir transparencia: Mingo Vázquez, candidato a alcaldía de Ahome 2 | Foto: Jorge Cota/ Debate

Elecciones 2021: Estamos aquí para pedir transparencia: Mingo Vázquez, candidato a alcaldía de Ahome 3(Foto: Jorge Cota/ Debate)

Elecciones 2021: Estamos aquí para pedir transparencia: Mingo Vázquez, candidato a alcaldía de Ahome 3 | Foto: Jorge Cota/ Debate

Elecciones 2021: Estamos aquí para pedir transparencia: Mingo Vázquez, candidato a alcaldía de Ahome 4(Foto: Jorge Cota/ Debate)

Elecciones 2021: Estamos aquí para pedir transparencia: Mingo Vázquez, candidato a alcaldía de Ahome 4 | Foto: Jorge Cota/ Debate

Los Mochis, Sinaloa.- En consideración de que el proceso electoral del pasado domingo 6 de junio estuvo envuelto de actos delictivos y violentando la ley, José Domingo "Mingo" Vázquez Márquez se presentó en las instalaciones del Consejo Municipal Electoral de Ahome a fin de pedir transparencia.

Entrevistado en su llegada, el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Ahome comentó que la presencia de gran parte de sus simpatizantes en el lugar es de manera pacífica quienes también buscan que se haga justicia y se actúen en consecuencia por el robos de casillas y llenado desmedido de urnas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“En este conteo de votos que está haciendo la autoridad electoral estamos exigiendo la claridad cuando menos en este momento que están reunidos allá dentro, fue un proceso electoral completamente viciado, fuera de orden irregular. Robo de urnas, alteración de boletas electorales, la llegada de paquetes electorales sin actas, no es posible que las esté recibiendo el consejo y todavía que les quieran hacer valer”, indicó Mingo Vázquez.

Leer más: Elecciones 2021: Se instala sesión en la Junta Distrital 02 del INE en Los Mochis, Ahome

De igual forma, señaló que a través de sus abogados quienes aseguró, ya analizan la situación, se podrán interponer los recursos que así se consideren a efecto de lograr cancelar la elección no sólo el reconteo de votos como lo que se lleva a cabo en este momento.

“Definitivamente ojalá que a través de nuestros abogados y tenemos toda la confianza en ellos porque son especialistas en materia electoral, logremos impugnar este proceso como debe ser, apegado a legalidad, que se reponga este proceso electoral aquí en Ahome. El hecho de que sea más del 60 por ciento de los paquetes que vayan a reconteo qué opinión le merece esto”, enfatizó.

En ese sentido señaló que de acuerdo a la información y revisiones que su equipo de abogados ha hecho, existen pruebas y recursos suficientes para proceder en una impugnación, que aclaró, es lo que se está buscando en este momento.

“Por voz de los abogados que hemos venido consultando sabemos que es válida la impugnación, el recurso es válido aún con ese porcentaje que se tenga de los paquetes electorales para conteo. Hay elementos suficientes tan a la vista de todo este proceso tan viciado que vivimos en el pasado día domingo y prácticamente los abogados tienen la plena confianza de que vamos a salir adelante”.

Leer más: Elecciones 2021: Mandan a reconteo 433 paquetes electorales en Ahome

Vázquez Márquez precisó que tan solo 22 urnas desaparecieron y nadie se hace responsable de ellas, las cuales, afirmó, él se beneficiaba con la votación a su favor.

“Tan sólo con esas 22 urnas que desaparecieron, nosotros nos dimos cuenta que tenían todo prácticamente bien establecido por cuáles urnas iban a ir  y cómo lo hicieron, era en donde Mingo Vázquez tenía la mayoría de simpatizantes, hablamos del Ejido Mochis, Cohuibampo, Ejido 1 de Mayo donde era prácticamente territorio de nuestro proyecto, de Mingo Vázquez. Estamos seguros que si se repusiera el proceso tan sólo en esas casillas desaparecidas le daríamos la vuelta al marcador definitivamente estaríamos arriba en este proceso”.

 
Elecciones 2021: Marco Osuna y Mingo Vázquez unen manifestaciones en el CME de Ahome
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo