Los Mochis

Elecciones 2021: Instalan consejos en El Fuerte y Choix

Los Consejos Electorales de El Fuerte y Choix se instalaron con fuertes medidas de seguridad, para realizar el conteo final de las actas de la elección

Por  Javier Vega

José Rosario Mendívil, presidente del Consejo Municipal de Choix(Foto: Jorge Cota/ Debate)

José Rosario Mendívil, presidente del Consejo Municipal de Choix | Foto: Jorge Cota/ Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Con fuertes medidas de seguridad, en donde participaron elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ayer se instalaron los Consejos Electorales en los municipios de Choix y El Fuerte para realizar el conteo final de las actas correspondientes a la elección efectuada el pasado domingo.

José Rosario Mendívil, presidente del Consejo Municipal de Choix, señaló que la instalación del consejo se decretó desde las 8:00 horas con la participación de representantes de los partidos PAN, PRI, Morena, PAS y PRD.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Señaló que la sección de cómputo municipal comprende el recuento total de 20 paquetes electorales y se procedería a la entrega de la constancia de mayoría a quien salió avante de esta elección, lo que ocurrió anoche. 

Leer más: Marco Osuna y Mingo Vázquez se juntan y dicen que se dan la mano para que impere la democracia

La constancia se le entregó a la morenista Amalia Gastélum al salir ganadora en el cómputo final para la elección de alcalde. Sus seguidores la acompañaron a recibir el documento.

Por su parte, este mismo proceso también se puso en marcha en el Consejo Municipal de El Fuerte.

El operativo de verificación de las actas  electorales se realizó bajo estrechas medidas de prevención, ya que los accesos a la sede electoral fueron cerrados por elementos de la Guardia Nacional, quienes acordonaron la zona e impidieron el acceso a toda persona que no estaba acreditada. 

Afuera del perímetro resguardado por las fuerzas federales se observaron algunos pequeños grupos de personas que estaban a la espera de conocer  avances en el proceso de revisión.

Leer más: ¿Cómo impactará la elección de diputados al gobierno de AMLO?

Marta Acuña, presidenta de este Consejo Distrital Electoral, señaló que el proceso avanzaba en forma lenta debido a que se trata de un trabajo muy meticuloso, por lo que estimó que en el transcurso de las primeras horas de hoy ya se obtendrían los resultados definitivos de la elección.

“Estamos cotejando paquete por paquete y tenemos para recuento 59 para la elección de diputados, 69 de la elección de gobernador y 83 de Ayuntamiento”.

 
Sale Arturo Herrera de la Secretaría de Hacienda; es propuesto para dirigir Banxico
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo