Los Mochis

Elementos de Caminos dan apoyo en la México 15 para prevenir el Covid-19

Los agentes instalaron filtros en accesos a los centros de recreo para apoyar a las autoridades estatales y locales

Por  Andres Mariscal

En el filtro de apoyo para prevenir el Covid-19, los agentes policiacos también revisan vehículos y personas sospechosas.(Javier Padilla/ EL DEBATE)

En el filtro de apoyo para prevenir el Covid-19, los agentes policiacos también revisan vehículos y personas sospechosas. | Javier Padilla/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- A la par del operativo de seguridad en la carretera México 15, para evitar accidentes automovilísticos y atracos a conductores de vehículos particulares, así como a las unidades de carga y pasaje, elementos de la División Caminos de la Guardia Nacional dan apoyo a las autoridades estatales y locales para evitar el ingreso de civiles a las playas y centros de recreo, como parte de las medidas para prevenir el contagio del coronavirus

En la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, en  Ahome, los elementos policiacos se instalan desde muy temprana hora a orillas de la carretera México 15, en las entradas a la ribera del río Fuerte para apoyar a los agentes de la Policía Municipal y evitar el acceso de personas que pudieran tratar de ingresar a pasar un día de recreo en esa zona.

El objetivo es evitar concentraciones de personas en esos centros de recreo y evitar la propagación de coronavirus.

Acciones en Guasave

Los elementos de la Guardia Nacional también se instaron ayer en las inmediaciones de La Brecha, en Guasave, con el mismo objetivo. 

En ambos puntos interceptan algunas vehículos con varios ocupantes y les preguntan a dónde se dirigen, a la vez que se les conmina para que no acudan a los centros de recreo mientras dure la contingencia implementada para evitar el contagio de coronavirus.

Pobladores

Un elemento policiaco que participaba en el operativo implementado ayer en la carretera México 15, y entronque con la carretera estatal que conduce a El Guayabo, en San Miguel, comentó que en esa zona había muy poca circulación de vehículos y generalmente los ocupantes eran vecinos de poblados de esa sindicatura. 

En el caso de la carretera México 15, al sur y norte la circulación de vehículos se desarrollaba de manera normal y no se presentaba congestionamiento de unidades en la caseta de cobro de San Miguel.

Seguridad

En las últimas 48 horas, en la carretera México 15 no se reportaron accidentes automovilísticos ni hechos delictivos, en Ahome y Guasave.

También te puede interesar:

Agricultores de Sinaloa cumplen con medidas sanitarias por Covid-19

Playas y ríos de Ahome lucen desiertos por Covid-19

Ciudadanos desacatan indicación sobre fiestas en Los Mochis

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo