Los Mochis

Elementos estatales y de la Sedena reforzarán seguridad en Choix

El alcalde, Omar Gill Santini lamenta el asesinato del secretario del Ayuntamiento la tarde del sábado

Por  María de Jesús Estrada

Sesión de cabildo del domingo 12 de julio en Choix, Sinaloa(Cortesía)

Sesión de cabildo del domingo 12 de julio en Choix, Sinaloa | Cortesía

Choix, Sinaloa.- Elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzarán la seguridad en Choix luego del asesinato del Secretario de la comuna, Francisco Javier Fierro Torres, la tarde del sábado, informó el alcalde del alteño municipio, Omar Gill Santini.

Dijo que este compromiso de apoyo en materia de seguridad lo hizo el Secretario General de Gobierno de Sinaloa, Gonzalo Gómez Flores, al atender el tema de seguridad esta mañana.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Este tema ya fue puesto  en la mesa de seguridad hoy en la mañana donde acordaron apoyarnos con más elementos estatales, de apoyarnos con elementos de la Sedena para reforzar la vigilancia en el municipio, pero aquí en la cabecera principalmente”.

Gill Santini señaló que en una reunión de cabildo extraordinaria, celebrada esta mañana, se citó al director de Seguridad Pública del alteño municipio a fin de que brindara un informe de la situación y las necesidades de personal que se tienen en la corporación municipal, a fin de buscar en conjunto la forma de regresarle la tranquilidad a los choicenses.

Nos comunicamos también con el Delegado Federal, Jaime Montes, quien también se comprometió en apoyarnos en todo lo que sea necesario para regresar la tranquilidad a los choicenses”, agregó.

El alcalde lamentó el fallecimiento del funcionario y envió un mensaje solidario a su familia.

“Lamentamos la forma en que perdiera la vida mi amigo y funcionario de la administración, en un hecho lamentable la tarde de ayer (sábado), que desgraciadamente perdió la vida. Estamos consternados, nos deja un profundo dolor a todos los que tuvimos el privilegio de conocerlo y compartir momentos importantes y trascendentales para la vida de nuestro municipio. Para el Gobierno Municipal representa la pérdida de un gran colaborador que en todo momento trabajó a favor de los choicenses de forma seria, respetuosa y siempre dispuesta a dar lo mejor de su persona.  De aquí pedimos por la pronta resignación a su familia por esta pérdida irreparable. Ya se han girado instrucciones para apoyarlos en todo lo que se ofrezca en estos momentos tan difíciles por los que estamos pasando”, agregó.

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:

Policíaca Los Mochis, Policíaca Sinaloa

Te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo