Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Eligen a los 7 nuevos síndicos de Ahome

ELECCIÓN DE SÍNDICOS

Jesús Alfredo García 3,944 votos

Víctor Sauceda 2,320 votos

José Sauceda 2,696 votos

Marcos E. López 2,344 votos

Evelia Echeverría 2,070 votos

Gabriela L. Yong 5,368 votos

Los Mochis, Sinaloa.- José Alfredo García Padilla, Evelia Echeverría Valdez, Alfredo Villegas Ruelas, Víctor Sauceda Rojo, José Sauceda Chacón, Marcos Enrique López Ramírez y Gabriela Yong Mercedes resultaron ganadores en el plebiscito que se realizó ayer en las siete sindicaturas de Ahome. La jornada no tuvo incidentes mayores.

Villa de Ahome.

Luego de una jornada de plebiscito tranquila y lenta, en la sindicatura de Ahome, José Alfredo García Padilla alzó la mano como triunfador de la contienda con 3 mil 944 votos a su favor, dejando abajo a Enrique Javier Robles Velázquez con mil 320 votos.

El Guayabo.

En la sindicatura de Heriberto Valdez (El Guayabo), el triunfo fue para Evelia Echeverría Valdez con 2 mil 070 votos a favor, quedando en segundo lugar el candidato oficial del PRI, Abelardo Alcaraz Armendáriz, quien obtuvo mil 761 votos.

Echeverría Valdez es priista, pero no era la de la línea.

Higuera de Zaragoza.

3 mil 631 votos pusieron arriba de la contienda a Alfredo Villegas Ruelas en la sindicatura de Higuera de Zaragoza, superando los 3 mil 490 votos de Gilberto Valdez Bojórquez, quien desde los resultados de las primeras casillas aparecía como ganador. Después, el ahora síndico le dio la voltereta, resultando ganador. El proceso que se vivió con tranquilidad, culminó con una gran participación de la gente que acudió desde temprano a las urnas a emitir sus opiniones favorables hacia su candidato preferido.

Incluso, desde muy temprano en algunas casillas se agotaron las boletas y en otras más se cubrió todo el padrón electoral, por lo que precipitadamente se cerraron dichas casillas.

El Carrizo.

En el caso de la sindicatura de Gustavo Díaz Ordaz (El Carrizo) quien obtuvo una amplia victoria fue Víctor Manuel Sauceda Rojo con 2 mil 320 opiniones válidas, mientras que el segundo lugar fue encabezado por Rodrigo Sánchez con un total de sufragios de mil 173.

El resto de los candidatos para síndicos obtuvieron los siguientes resultados: Eduardo Ignacio Franco obtuvo mil nueve, Eufrosina Hernández se quedó con 842 votos, en tanto que César Antonio Agúndez 392 votos y Raúl Rivera 319. Votos nulos 182.

Topo.

Por su parte, en la sindicatura de Topolobampo quien arrasó fue José Sauceda, que obtuvo una votación total de 2 mil 696 sufragios, en tanto que su contrincante Oralia Zamora tuvo mil 382.

San Miguel.

En lo que le corresponde a la sindicatura de San Miguel, una de las que tuvo varios contrincantes, el ganador fue Marco Enrique López Ramírez con 2 mil 344 opiniones, mientras que en segundo lugar quedó Jesús Manuel Sánchez con una votación de mil 936 opiniones válidas emitidas por los ciudadanos. En tanto que el tercer lugar fue obtenido por Ismael Talamantes con mil 135 opiniones válidas,

Central.

En esta sindicatura quien se llevó el triunfo fue Gabriela Yong con 5 mil 368 opiniones, superando a Félix Edmundo Ávila, quien tuvo 2 mil 576. En esta sindicatura el proceso de opinión se llevó de manera tranquila, a pesar de que algunas de las casillas básicas se instalaron con algunos minutos después de lo programado.

Con incidentes mínimos se eligió a los síndicos de El Fuerte...

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis