Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ella sueña poder casarse con su mujer

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Ana Esparsa es una chica de carácter tranquilo. Se nota en su mirada, se ve que es un poco extrovertida pero muy centrada en lo que quiere y desea para ella y para su pareja. Es lesbiana y tiene con su actual pareja más de seis años. Para ella, el amor es el sentimiento que mueve montañas y con el que puede perpetuar el cariño que se tiene; no obstante, menciona que no es necesario, ya que desea casarse y tener hijos; sin embargo, a decir de ella, casarse sería imposible en Sinaloa debido a que no existe el marco legal para el matrimonio homosexual.

¿Qué ha sido para ti ser homosexual?

Es muy importante porque yo desde que me hice responsable de mi homosexualidad no he permitido que nadie me pisotee, me humille y me quiera ver como algo anormal. Yo soy tan normal como tú, como todos los que rodean. El homosexualismos es una virtud, yo me encanto, yo me acepto y me reconozco como una homosexual al cien.

¿Cómo ves a los homosexuales de aquí de Los Mochis?

Mochis es un lugar en donde homosexuales somos muchísimos pero ni siquiera tenemos una cultura escrita. Tú puedes acudir a un antro y te vas a topar un homosexual hoy y te lo vas a topar una semana más con otra persona...están jugando a un experimentar, probar, experimentar. No son claros en sus sentimientos.

¿Por qué está pasando esto?

Realmente no tienen la educación de un homosexual...

En ese sentido, ¿qué hay en esta sociedad sinaloense? Aquí existen todavía muchos tabús. Ya pasa la gente tomada de la mano y ya van dos, tres y la carrilla y todo... por qué, porque no hay educación en Sinaloa, pero por qué, porque los mismos homosexuales están provocando eso.

¿Tienen odio en contra de los hombres?

La verdad no, yo me amo a mí, amo a mi papá y amo a todos los señores y a todos los señores y niños, porque todos tienen un significado para mí.

¿Qué representa para ti el matrimonio?...

<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/wgC1xYHINpE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>