Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Empeora la sequía en Choix; 35 comunidades sin agua

CHOIX

Choix, Sinaloa.- El ambiente de sequía se adelantó en el municipio de Choix, pues ya son más de 35 las poblaciones que no cuentan con el vital líquido.

Jesús Adolfo Robles Corrales, gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Choix (Japach), indicó que debido a que el nivel del río bajó considerablemente las comunidades no están siendo provistas del fluido.

Detalló han tenido que implementar el acarreo del agua mediante pipas para así asegurar el consumo de la población.

"Son 51 comunidades las que estamos apoyando, pero ahorita tenemos 35 ejidos que ya les estamos teniendo que mandar el agua en pipas", expresó.

En ese sentido, Robles Corrales lamentó que el acarreo del vital líquido sea insuficiente porque la comuna solamente cuenta con 5 unidades.

El Chicural, Las Aguamitas, El Babu, Los Mimbres, La Piedra Bola, El Cajoncito, El Guamúchil de Los Valdez, Techobampo de los Montes, El Nacimiento, El Mezquite Caído y El Guayabito son algunas de las poblaciones afectadas con la carencia del fluido.

Por otro lado, el gerente de la Paramunicipal hizo el llamado a la población a extremar cuidados para evitar que el problema se desarrolle a tal grado que se salga de control.

"Que nos ayuden a no tirar el agua, también que sean más comprensivos porque todos quieren agua a la misma vez pero son pocos los recursos que se tienen para acarrearla a los pueblos", lamentó.