Selecciona tu región
Los Mochis

Empieza vacunación contra la influenza en el norte de Sinaloa

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, Omar González, aclara que la aplicación de la vacuna contra la influenza es prioridad para los adultos mayores, niños menores de 5 años y pacientes con enfermedades crónicas

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa. A partir de este jueves, todos los Centros de Salud de la zona norte del estado de Sinaloa ya cuentan con la vacuna contra la influenza e iniciaron oficialmente con su aplicación, informó Omar González Corral.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno aclaró que estas primeras dosis de la vacuna contra la influenza van dirigidas en su primera etapa de campaña a los grupos considerados como los más vulnerables.

Especificaciones

“Es una vacuna que igual que todos los biológicos tienen una indicación específica para determinados grupos de edad y condiciones de cada persona. Esta entre sus lineamientos viene estipulado la aplicación primordialmente para los grupos de mayor riesgo y vulnerables, que son los niños de seis meses a cinco años de edad, las personas mayores de 60 años, aquellos con diabetes, obesidad mórbida, enfermedades del corazón, del pulmón, para los portadores de algún tipo de cáncer, de VIH, tuberculosis y mujeres embarazadas”, especificó.

En ese sentido, dijo que todas las personas que entren o pertenezcan a cualquier de los anterior rubros puede acudir de manera directa a cualquier Centro de Salud donde les aplicarán la vacuna de manera gratuita.

“Las personas de estos grupos pueden acudir a cualquier Centro de Salud a aplicarse la vacuna, además instalaremos módulos para acercar los servicios a toda la población y que sea más fácil acceder a ella (vacuna), se van a instalar algunos módulos de vacunación y se realizarán brigadas de casa por casa que se publicarán con tiempo suficiente para que la ubiquen las personas y puedan asistir a estos centros”, enfatizó.

Llamado

Por último, el funcionario estatal hizo el llamado a la ciudadanía a seguirse cuidando, especialmente ahora que se acerca la temporada invernal en la cual se incrementan las enfermedades respiratorias.

El llamado es a seguirnos cuidando y a cuidarnos en la etapa invernal, sobre todo vigilar y dar seguimiento a las enfermedades de vías respiratorias y no olvidarnos de las medidas de salud que debemos de seguir implementando para la prevención del covid-19”, indicó.

Aceptación

Cabe mencionar que durante un sondeo realizado por Debate se comprobó la aceptación e importancia que esta dosis tiene hoy en día en la sociedad; pues en este primer día eran muchas las personas que acudieron a los módulos de vacunación.

Click para cargar encuesta
Síguenos en