Los Mochis

Empleada de Salud Municipal de Ahome presuntamente chocó a motociclista

El accidente ocurrió en el sector centro, y supuestamente la trabajadora dejó abandonado al lesionado, ante la complacencia de agentes preventivos 

Por  Andres Mariscal

Empleada de Salud Municipal de Ahome presuntamente arrolla a motociclista(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

Empleada de Salud Municipal de Ahome presuntamente arrolla a motociclista | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Una trabajadora de Salud Municipal de Ahome fue acusada de chocar con un motociclista y dejarlo a su suerte en el lugar ante la supuesta complacencia de agentes de la Policía Municipal que pasaban en esos instantes por ese crucero ubicado en el sector centro de esta ciudad.

El accidente ocurrió al mediodía de hoy en el cruce de las calle Guillermo Prieto y Alfonso Cano.

La empleada de Salud Municipal se identificó con los agentes preventivas como Yesenia C. y dijo ser doctora. 

Accidente

El motociclista, identificado como César, se desplazaba por la calle Guillermo Prieto, de norte a sur, y al llegar a la calle Alfonso Cano fue impactado por un automóvil marca Nissan, línea Altima, de procedencia extranjera, el cual era conducido por quien dijo ser empleada de Salud Municipal.

Ella transitaba por el carril del medio de la Guillermo Prieto, y al llegar a la calle Alfonso Cano viró a la izquierda con intención de tomar esta segunda avenida, cerrándole el paso al motociclista que circulaba por el carril izquierdo y que no pudo evitar el choque. 

Tras el impacto, el joven cayó al pavimento y junto a él quedó la motocicleta Italika que conducía.
Al Nissan Altima se le desprendió el espejo lateral izquierdo y quedó colgando. La ligera unidad tuvo daños menores. 

Cuando ocurrió el percance, agentes de la Policía Municipal, a bordo de la patrulla 3254, pasaban por el lugar y se detuvieron.

Motocicleta. La ligera unidad, marca Italika, color rojo con negro, que conducía César tuvo daños menores. Foto: EL DEBATE

Abandona al herido

Según versión del motociclista, la empleada de Salud Municipal le dijo a los policías que se retiraría del lugar porque supuestamente ya había llegado a un acuerdo con el joven, y podían buscarla en las instalaciones de esa dependencia.

Rafael Leyva, padre del motociclista herido en el accidente, criticó la acción de quien dijo ser trabajadora de Salud a Municipal, y de los agentes de la Policía Municipal que andaban en la patrulla 3254, y que permitieron que se retirara la doctora del sitio.

“No se vale que quien se supone debe velar por la salud de las personas actúe de esa forma inhumana, y de los policías ni qué hablar, ya que la protegieron al dejarla ir cuando su deber era pedirle que esperara a que llegaran agentes viales, y que mi hijo fuera revisado bien para checar qué lesiones tenía”, manifestó Rafael Leyva.

Libertad Montoya/ Foto: EL DEBATE

Más tarde, agentes de tránsito llegaron para hacer el parte informativo del accidente. Incluso, los municipales de la patrulla 3254 se apersonaron en el crucero y esperaron a que llegara la conductora del automóvil, pero esta no se presentó. 

Vehículo. El supuesto auto de la empleada de Salud Municipal fue ubicado estacionado a media calle de esa dependencia. Foto: EL DEBATE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo