Los Mochis

Empleada de la comuna estrena ambulancia

Es la primera puesta en operación, estará asignada a la sindicatura de Ahome y forma parte de un paquete de siete

Por  Lupita Gámez

La ambulancia fue entregada en el Cabildo abierto realizado en El Colorado.(eldebate)

La ambulancia fue entregada en el Cabildo abierto realizado en El Colorado. | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- Alos pocos minutos de haber sido entregada, la primera ambulancia puesta en operación fue “estrenada” por una asistente al Cabildo Abierto realizado este viernes en el campo pesquero El Colorado.

Se trató de Ubaldina López, una empleada del área de Participación Ciudadana, quien al calor del evento no se percató de un escalón y cayó al suelo; sufrió algunas lesiones que fueron atendidas de manera inmediata por los paramédicos que se encontraban en el evento.

Especificaciones
Ante este hecho, Adrián García, paramédico y operador de esta primera unidad puesta en marcha y destinada para la sindicatura de Ahome, explicó que la indicación es que el paciente sea atendido primeramente al interior de la ambulancia, y si lo requiere, el paciente será trasladado a la unidad médica.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

“Es una persona que cayó desde su propia altura, no es nada de gravedad, solamente se le dieron los cuidados básicos, se le hizo una curación y ahorita vamos a aplicar un medicamento supervisado por nuestro médico. La subimos a la unidad para darle la atención médica; esa será la dinámica en la que vamos a trabajar, pero de querer un traslado, nosotros tenemos la capacidad para hacerlo”, detalló.

Dinámica
Asimismo, el trabajador de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (Summa) comentó que en lo que se capacita más personal, el servicio no será por 24 horas sino únicamente por las tardes.

“En esta unidad estarán a bordo un operador y dos paramédicos. Durante estos primeros meses que son aproximadamente cuatro, vamos a estar trabajando en el turno vespertino que basado en el análisis que hemos hecho es cuando más se presentan las emergencias porque tenemos”, detalló.

Mientras tanto, el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno se mostró contento de poder echar a andar estas unidades de emergencia luego de que estas cumplieran con todos los requisitos establecidos en las instancias federales.