Selecciona tu región
Los Mochis

Empleados de Japama siguen separados de su cargo

Se trata de quienes fueron señalados de presuntamente robar una secadora de ropa el pasado viernes 13 de mayo

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Los trabajadores de Japama que fueron señalados de presuntamente robarse una secadora de ropa el pasado viernes 13 de mayo en el fraccionamiento Urbi Villa del Bosque continúan separados de su cargo.

Así lo confirmó Raúl Pérez Miranda, gerente general de la paramunicipal quien recordó que es el Órgano Interno de Control quien está a cargo de llevar el proceso de investigación.

“Los trabajadores de acuerdo al procedimiento, están fuera de sus responsabilidades, suspendidos, tienen que estar suspendidos con un 30 por ciento del sueldo en lo que se define su situación”, indicó.

El funcionario municipal comentó que una vez que se defina la responsabilidad se tendrá que tomar las acciones que corresonsa, ya se el llamado de atención, la suspensión definitiva o despido.

“Este proceso llevará lo que tarden en investigar, pueden tardar 10 0 15 días o más. Tuvimos una plática con el líder del Sindicato hacia el personal de confianza también para evitar que este tipo de situaciones sucedan y no sólo esta sino de cualquier tipo, el uso de los vehículos oficiales deben ser para actividades que tienen que ver con sus funciones”, destacó.

Para finalizar, aseguró que fuera de este caso, no tiene conocimiento de otro hecho similiar o en donde los trabajadores infrinjan el reglamento de la Junta.

Te recomendamos leer:

“No tenemos otro reporte de alguna falta que hayan incurrido, pero si esto sucede tenemos que actuar de inmediato. Al Sindicato puedo decir que lo veo con muy buena disposición, de echo, fue una preocupación en cuanto supieron del tema, rápidamente hicieron saber a sus agremiados que ese tipo de situaciones los pueden temer en problemas sino se apegan a lo que es la normatividad”.

Amplían al 13 de abril los descuentos de Japama Ahome
Síguenos en

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más