Los Mochis

Empleados de correos de Los Mochis temen contagiarse de Covid-19

De forma anónima denuncian que operan sin medidas de protección; compañeros de unidad Culiacán se han contagiado 

Por  Lupita Gámez

Denuncian que a quienes tiene enfermedades crónicas los tienen trabajando.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

Denuncian que a quienes tiene enfermedades crónicas los tienen trabajando. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Preocupados y con el temor de contagiarse de Covid-19, trabajadores de Correos de México con base en Los Mochis denunciaron que los directivos de esta institución los obligan prácticamente a trabajar sin ninguna medida de protección.

Aseguran que en la unidad Culiacán ya se han dado varios contagios de trabajadores, con lo que se incrementa el riesgo de contagio debido al manejo de la mercancía.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Preocupación

“En Culiacán ya van varios contagios y a la gente le siguen exigiendo que vayan a trabajar exponiendo a todos los empleados. A nosotros, por ejemplo, todos los días nos llega mercancía de Culiacán y de Mexicali, donde hay más casos de riesgo, esa mercancía pues la tenemos que manejar y lo más grave es que trabajamos sin ninguna medida de protección, con unos guantes que no aguantan, que se rompen y ya no te vuelven a dar”, declaró “Mario”.

De igual forma, comentó que muchos de los trabajadores no quieren ir ante la indolencia de sus jefes, pues además de la responsabilidad que tenían, los carteros son los responsables ahora de entregar los recibos de la CFE.

“No dan equipo, este año comenzamos a repartir los recibos de la comisión, cada cartero visita entre 700 a 800 casas, si no te contagias un día te contagias otro día, más el transcurso de ir de una colonia a otra y con un cubrebocas nada más porque ni guantes te dan, la verdad es que está difícil la situación”, señaló.

Petición

Asimismo, dijo que a la oficina de Correos entra mucha gente, no solo trabajadores, sino aquellos que van a recoger paquetes que incluso no traen cubrebocas y de igual forma los tienen que atender.

“A la gente hipertensa la descansaron unos días pero ya están trabajando, los hicieron trabajar, la verdad es que tenemos poco apoyo del Sindicato Estatal. Ahorita la gente que tiene permiso por salud los quieren regresar a trabajar, la  verdad es que esto está muy mal, estamos desprotegidos completamente”, enfatizó. 

También te puede interesar:

Piden apoyo para gastos médicos de taxista baleado en Los Mochis

Ahome Comparte ha beneficiado a 6 mil 617 familias ahomenses

Trabajadores del IMSS y HG agradecen apoyo del Ayto. de Ahome

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo